Fecha actual Dom Ene 21, 2018 11:42 am

Todos los horarios son UTC + 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 4:25 pm 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:28 am
Mensajes: 2585
Ubicación: Mansión Sly
En este tema podeis poner todos los videojuegos aparecidos sobre las películas de Sly, yo los iré actualizando en este primer post.

ORDENADOR SPECTRUM - AMSTRAD - C64

COBRA

FICHA TÉCNICA

Compañia: Ocean
Programado: Joffa Smith y Green Beret
Año: 1986
Argumento: El cobra para spectrum basicamente era un juego de plataformas en el que lo único que tenías que hacer era cargarte a todo lo que se moviera y por supuesto acabar de una pieza.

Imagen




RAMBO - FIRST BLOOD - PART II

Año de lanzamiento:1985
Compañia: Ocean Software Ltd (UK)
Erbe Software S.A. (Spain)
IBSA (Spain)
The Hit Squad (UK)

Autor: Platinum Productions (David J. Anderson, F. David Thorpe)
Licencia: Anabasis Investments N.V. (USA) / Carolco Pictures Inc (USA) (movie: Rambo: First Blood Part II)
Soporte: ZX Spectrum 48K
Numero de jugadores: 2 alternativos
Tipo de Arcade: Shoot-em-up
Idioma: Inglés

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 11:55 pm 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 11:08 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Slylandia
Aquí dejo yo información sobre los dos juegos dedicados a Rocky para PS2 y PSP

ROCKY

Imagen


Plataforma: PS2
Distribuye: Rage
Salida: 20 de Diciembre de 2002




ROCKY LEGENDS

Imagen

Plataforma: PS2
Distribuye: Ubisoft
Salida: 1 de Octubre de 2004
Precio: 44,95 €




ROCKY BALBOA

Imagen

Plataforma: PSP
Distribuye: Ubisoft
Salida: 30 de Enero de 2007
Precio: 49,95 €



Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 11:32 am 
Desconectado
COSMO CARBONI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 04, 2011 3:05 pm
Mensajes: 95
ZX Spectrum 48K/128K

RAMBO III

FICHA TÉCNICA

Compañia: Ocean Software LTD (UK)
Autores: Andrew P. Deakin, Ivan Horn, Jonathan Dunn
Año: 1988
Precio original: 875 pesetas.

Imagen



Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 1:02 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:46 pm
Mensajes: 2936
Ubicación: Cádiz
Hay muchos mas pero sin duda el mejor es el Rocky Balboa de PsP que no tengo por desgracia hasta que algún día de estos me de por pillarlo aunque seria por simple coleccionismo ya que la PsP la tengo hay muerta desde hace años.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 5:44 pm 
Desconectado
JUDGE JOSEPH DREDD
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 5:19 pm
Mensajes: 3187
Ubicación: Galicia
El de psp tiene buena pinta.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 5:53 pm 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:28 am
Mensajes: 2585
Ubicación: Mansión Sly
Creo que por el modico precio de 875 pesetas me voy a pillar el rambo III de spectrum, a ese precio ya no se encuentran juegos. :lol:

El Rocky Balboa de PSP le tengo yo y no está mal, pero sinceramente son mucho mejores los Rockys aparecidos para PS2.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 8:44 am 
Desconectado
ROCKY BALBOA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1183
Bien, aquí les traigo como manera de información todos los juegos que han lanzado de las películas de Sylvester Stallone, claro, no de todas sus películas en realidad sacaron videojuegos, quizás las que se prestaban de alguna forma a ello, siendo mas explotados los videojuegos basados en las películas de Rocky y Rambo, sus personajes iconos.

Saga de Rocky:

De los videojuegos de Rocky en general es una recopilación de todas las sagas de películas, así que pueden aparecer los personajes de Apollo Creed (Carl Weathers), Clubber Lang (Mr. T), Ivan Dragon (Dolph Lundgren), y Tommy "Machine" Gunn (Tommy Morrison) en los varios juegos que salieron para las diferentes consolas. El único juego que fue basado en realidad en un filme especifico fue "Rocky Super Action Boxing", que fue basado en Rocky III:

Rocky Super Action Boxing (1983)

Imagen

Rocky Super Action Boxing es el primer videojuego con licencia basado en la serie de películas de Rocky. El juego se basa en Rocky III y fue diseñado por Coleco. En el juego, el jugador puede jugar como Clubber Lang o Rocky Balboa. También tenemos la posibilidad de jugar con otro amigo (2 players).

Juego:

La temática del juego consiste en simplemente pelear contra nuestro rival sin existir ninguna modalidad especial, simplemente al ganar la pelea nos dan el titulo de campeón y entre laureles escuchamos la gloriosa música de Rocky. La barra azul es nuestra energía y la barrita de al lado gris es nuestro nivel de fatiga, ya saben como es esto, mayor fatiga, menor resistencia y daño a tu oponente. Cada asalto dura 60 segundos y son 10 asaltos que componen la pelea. Al final de cada combate, se otorgan las puntuaciones.

La jugabilidad es demasiado “dura”, y cuesta tomarle la mano a los movimientos, pierdes demasiadas peleas antes de entender algunos movimientos, y de más esta decir que al acercarte mucho al personaje se abrazan de manera amistosa como en las peleas verdaderas. Gráficamente es muy bueno, no se le puede reprochar nada, los personajes claramente tienen similitud con los reales y para los que en esa época teníamos Atari 2600, ningún juego de boxeo se veía tan espectacular.

Por ser el primer juego de Rocky y dado el año de su salida, entretiene y mucho, y mas jugando de a 2 players-, aunque nos hubiera encantado contar con Apollo Creed. Lo que te recomiendo si o si para jugar es el joystick “Super Action”, ya que con los originales que trae la consola se complica bastante.




Rocky (Video Game) (1987)

Imagen

Rocky fue el segundo videojuego basado en la popular serie de películas de Rocky. Se lanzó para Sega Master System en 1987. El jugador debe entrenar a Rocky Balboa antes de cada pelea para mejorar sus habilidades. Rocky tiene un puñetazo directo, un gancho, un uppercut, y golpe al cuerpo, así como diferentes combos.

Los oponentes, en orden, son: Apollo Creed, Clubber Lang e Ivan Drago.

Mickey entrenador de Rocky interpretado por Burgess Meredith también aparece en el juego.

Las peleas de 15 rounds con duración de un creciente nivel de dificultad con cada oponente y las diferentes estrategias necesarias para superar cada uno.

El juego también incluye un modo para dos jugadores, donde dos jugadores eligen a partir de cualquiera de los oponentes anteriores, mientras que el jugador siempre se controla Rocky.

El arte de tapa de la caja cuenta con una representación de Rocky en su encarnación de Rocky 4, aunque el sprite real de Rocky en el dentro del juego es más precisamente la versión de Rocky 2.




Rocky (Video Game) (2002)

Imagen

Rocky es un videojuego de lucha lanzado en 2002 por Rage Software. Se lanzó para las plataformas, GameCube, PlayStation 2, Xbox y Game Boy Advance. El juego se basa en las películas de Rocky.

En el juego el jugador controla a Rocky Balboa en su viaje de un combatiente de club, frente a oponentes como Spider Rico, hasta su pelea de campeonato contra Apollo Creed y más allá. El juego se adhiere estrechamente al cine con todos los personajes que se mencionan por lo menos en las películas. Por lo menos en los mercados PAL las versiones PS2 y Xbox del juego fueron empaquetados junto con la versión original del DVD de Rocky. Una secuela se hizo también llamada Rocky Legends.

Juego:

El juego previo es parecido a cualquier otro juego de boxeo de su generación.

Story Mode (Modo Historia), el jugador toma el control de Rocky Balboa lucha contra muchos oponentes, ya sean nuevos o ya existente dentro de la serie de películas. Regula las normas de combate de boxeo que se aplican a cualquier lucha: ganar depende de cómo muchos golpes que el jugador haya aterrizado o si su / su oponente ha sido derribado y no se levantó en un plazo de diez segundos. El importe máximo de Rounds es de quince, y un round puede durar un máximo de 180 segundos. El modo historia también incluye minijuegos de entrenamiento, donde el jugador puede aumentar las estadísticas de Rocky. Cada mini-juego individual aumenta una estadística específica:

- Puñetazos de perforación: Fuerza
- Bolsa de velocidad: Velocidad
- Salto: Resistencia
- Sentadillas: Determinación
- Bolsa Pesada: Movimiento

Además el modo historia, otros modos de transporte incluyen partido de exhibición, Combate, y el torneo Knockout.

Sin embargo, el juego contiene muchas fallas que lo hicieron famoso entre los jugadores. Estos personajes incluyen descendientes a través del suelo, los ojos de los personajes en movimiento hacia el exterior la cara, las mandíbulas desaparecen, lso espectadores pasan a un color plano, y los personajes no se presentan. El fallo más conocido fue una con el personaje Clubber Lang, el debería a entrar en el ring con los brazos y los pies encerrados a 90 grados hacia arriba. Las fallas se presentaron finalmente un artículo en Cracked.com titulado "The 8 Creepiest Glitches Hidden in Popular Video Games (Los 8 espeluznantes Glitches Escondido en los videojuegos más populares).

Música:

En el juego se puede escuchar la canción "Gonna Fly Now" es el único track de la serie de la película de Rocky que aparecen en el juego.

Rocky Vs Apollo Creed (Versión GameCube)



Rocky Legends (2004)

Imagen

Rocky Legends es la secuela del videojuego de Rocky de 2002. Se trata de un videojuego del género de luchas lanzado en 2004, por Venom Games. Fue lanzado para las plataformas de PlayStation 2, y Xbox. El juego se basa en las películas de Rocky.

Los acontecimientos del juego tienen lugar antes de las películas y en el medio. En el juego el jugador puede tomar el control de Rocky Balboa, Apollo Creed, Clubber Lang, o Iván Drago y ser testigo de sus carreras tempranas antes de que sus encuentros famosos.

Los modos de juego que podemos encontrar comprenden los siguientes:

El modo carrera (Career), para ir desarrollando a nuestro boxeador en su carrera como profesional del deporte de los puños. El modo Exhibición, o lo que es lo mismo un combate rápido con un boxeador, en el escenario que elijamos, lo mas parecido al modo arcade. Torneo. Aquí eliges un personaje de entre los disponibles, y se establece una especie de campeonato, eliminatorio. En el entrenamiento y el modo práctica es donde deberemos sudar la camiseta, para ponernos a punto antes de cada combate, familiarizarnos con los controles y aprender el manejo básico de nuestro boxeador entre las cuerdas. Torneo al KO. Aquí eliges un personaje de entre los disponibles, y se establece una especie de campeonato, eliminatorio. En el entrenamiento y el modo práctica es donde deberemos sudar la camiseta, para ponernos a punto antes de cada combate, familiarizarnos con los controles y aprender el manejo básico de nuestro boxeador entre las cuerdas.

Para ir desbloqueando los sucesivos boxeadores, hasta llegar a formar los 40 que comprende el juego, según vayamos sumando victorias, deberemos ir pasándonos por la tienda e ir adquiriendo nuevos personajes, allí podemos encontrar a personajes populares de las películas, como Tommy Gunn, Apollo Creed, Ivan Drago, y demás compañeros del reparto.

Rocky Vs Clubber Lang (Versión GameCube)




Rocky Balboa (Video Game) (2007)

Imagen

Rocky Balboa es un videojuego de 2007 basado en la película del mismo nombre para el PlayStation Portable, que es similar en estilo y contenido a Rocky Legends. El juego incluye escenas de cada película Rocky, que muestra la acumulación de las luchas más importantes de la serie de películas. También hay algunos videos de las secuencias de flashback de los entrenamientos de las películas (que se utiliza en el Rincón del Mickey en el partido, que es un tutorial dirigido a enseñar a los nuevos jugadores a jugar).

El juego contiene una variedad de modos diferentes. Historical Fights (Luchas históricas) es el modo principal del juego, que enfrenta a Rocky contra todos sus oponentes distintos en toda la franquicia, de Spider Rico (Rocky) a Mason Dixon (Rocky Balboa). Una vez que Rocky ha vencido a todos sus oponentes, el modo historia luego cambia de modo que se convierte en la primera pelea "Spider Rico VS Rocky" y se convierte en la última pelea "Mason Dixon VS Rocky Balboa".

Hay 27 selecciones posibles de personajes diferentes. Existen versiones separadas de Rocky que varían en edad, peso (según la película) y ropa (variaciones de negro/ dorado, blanco/ rojo). Hay versiones alternativas de Apollo Creed y Tommy Gunn cuenta con dos equipos diferentes seleccionables. El jugador puede elegir entre 18 escenarios diferentes para luchar, entre ellos muchos de las principales arenas de boxeo de las franquicias de las películas, como la arena de Filadelfia y Las Vegas.

Fast Lane está diseñado para un quick-play (juego-rápido), donde un jugador coge un desafío y luego trata de completar al noquear al otro boxeador en el tiempo disponible. Los diferentes plazos son: 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 5 minutos y 10 minutos. Cada sección tiene 18 partidos, para hacer un total de 90 partidos. En el inicio del juego, sólo el 10% de éstos están disponibles. Cada partido extra se desbloquea en orden secuencial, de modo de completar "Facing Clubbe 1" desbloquear "Facing Clubbe 2". Este juego es compatible para el local ad-hoc multijugador y tiene una función de guardado automático.

A diferencia de Rocky Legends, el jugador no puede participar en las sesiones de formación interactiva para crear un poder de su personaje. El juego ha recibido críticas muy favorables.

Como curiosidad podemos ver al mismo Sylvester Stallone jugando videojuegos en un programa de TV, si no me equivoco "Rocky Legends", para la versión de Xbox, Sly nunca lo había jugado...



Otro, podemos ver una vez más enfrentados a Apollo Creed Vs Ivan Dragon.

Ivan Drago vs Apollo Creed (La revancha moderna)



En Warner Brothers Studios, Dolph Lundgren se encontró con su oponente de mucho tiempo "Apollo Creed" cuando Carl Weathers y Dolph fueron entrevistados para el Jace Hall Show, tenían una revancha "estilo juego de video", el juego no es ninguno de los videojuegos de Rocky que salieron oficialmente, fueron unos personajes creados en Wii. Fue una entrevista divertida, y después una gran pelea.

Saga de Rambo:

De los videojuegos de Rambo, salieron varios para las diferentes consolas que reinaban en el mercado en los años 80, casi todos basados en Rambo 2, solo uno en dos versiones en Rambo 3.

Rambo (Video Game) (1985)

Imagen

Rambo es un videojuego de 1985 basado en la película de Rambo: First Blood Part II. Fue producido por Platinum Productions y published por Ocean Software para el ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64.



Rambo (Nintendo Entertainment System game) (1988)

Imagen

Este fue el segundo videojuego y salió para NES (Nintendo). Se lanzo para Japón, y Norteamérica en 1988. Se basa en la película Rambo: First Blood Part II.



Rambo: First Blood Part II (Master System video game) (1986)

Imagen

Rambo: First Blood Part II (titulado simplemente Rambo el juego) basado, como no, en la segunda película de Rambo. Fue lanzado en Norteamérica para el Sega Master System en 1986. Fue lanzado originalmente en Japón como Ashura. En otras partes fue liberado sin la licencia de Rambo. Otra versión fue lanzada en Europa y Australia titulado Secret Command (Secret Command en su pantalla de título), que también carecía de la licencia de Rambo. Un juego diferente basado en la película del mismo nombre ya había sido entregado en los ordenadores de 8 bits.



Rambo III (Video Game) (1989 -1990)

Imagen

Rambo III es una serie de videojuegos basados en la película del mismo nombre. El argumento del juego es igual al del filme. Al igual que en la película, su principal argumento es que el ex boina verde de Vietnam, John Rambo le llama el deber una vez más para rescatar a su antiguo comandante, el coronel Trautman, que fue capturado por soviéticos durante una misión de operación encubierta en Afganistán. Se Lanzaron versiones entre 1989 y 1990 para las diferentes consolas: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, MSX, ZX Spectrum, Sega Mega Drive, Master System, Arcade.

Versión Sega Master System



La versión de Rambo III para Sega Master System, fue lanzado en 1988, es un shooter sobre raíles (un modo de juego de disparos donde el jugador no tiene control sobre el movimiento, moviéndose el personaje a través de una serie de "raíles" o caminos prefijados), este modo de juego se conoce en ingles como "rail shooter", va en línea de del videojuego de Operation Wolf (1987). Era compatible con el Light Phaser (la pistola del Master System, es equivalente a la usada en Nintendo). Lo que hace que este juego también sea único es que a diferencia del NES (y el dispositivo del Sega Master System, irónicamente) es similar al dispositivo de Operation Wolf, siempre y cuando el jugador tenga munición en el juego, el gatillo del Light Phaser puede ser presionado para abastecer el disparo automático completo. Cuando la munición se agota, sin embargo, el jugador tendrá que apretar el gatillo cada vez que se dispara.

Versión Sega Mega Drive/Genesis



La versión de Sega Mega Drive, lanzada en 1989, sigue a Rambo en seis misiones, cada una con diferentes objetivos. Además de encontrar la salida del nivel, en algunas misiones, los prisioneros deben ser liberados o los suministros de munición del enemigo destruida. Rambo se controla desde una perspectiva aérea y tiene varias armas a su disposición. Además de una ametralladora que nunca se queda sin munición, se puede utilizar un cuchillo para matar o corta a distancia, poner bombas sincronizadas y utilizar su famoso arco con flechas explosivas. La munición para el arco y las bombas son limitadas y se pueden recoger de los enemigos muertos. Rambo en sí mismo, por otra parte, es vulnerable y puede morir después de un golpe.

Después de algunas de las misiones, la perspectiva cambia a una vista detrás de Rambo y una pelea adicional con el jefe tiene lugar. Los tanques o helicópteros soviéticos deben ser destruidos usando la ballesta. Si bien el objetivo de la proa, Rambo no puede moverse, pero por lo demás se puede ocultar detrás de las rocas u otros obstáculos del fuego enemigo. Esto es una reminiscencia del juego de arcade de Taito del mismo nombre, que también tenía el jugador que disparar a la pantalla en helicópteros y jeeps, pero en lugar de un solo segmento después de cada etapa, todo el juego se juega en esta perspectiva.



Cobra (Video Game) (1986)

Imagen

Ocean Software lanzo el videojuego de Cobra para Commodore 64, ZX Spectrum y Amstrad CPC en 1986 para coincidir con el lanzamiento de la película. El videojuego es un juego de acción de desplazamiento lateral, donde el jugador controla a Marion Cobretti en su intento de derrotar al culto de Night Slasher (el personaje psicópata que interpreta Brian Thompson) y proteger a la modelo Ingrid (el personaje de Brigitte Nielsen) de ser asesinada. Comienzas el juego sin arma y te ves obligado a dar cabezazos al que viene por delante, eso hace que los envíes volando de la pantalla. Las armas están escondidas en el interior de las hamburguesas que te permite recoger un cuchillo, una pistola o una ametralladora láser. Debido a una carrera por lanzar el juego a tiempo en conjunto con el lanzamiento de la película, no hubo jefe final programado para terminar el juego así que una vez que completas los tres primeros niveles, ¡se repite el juego! Los niveles, o "campos de juego" son urbano (nocturno), campo (diurno) y la fábrica.

El juego es más conocido por su banda sonora y su alto nivel de dificultad. La música está compuesta por Ben Daglish. En este video pueden escuchar la banda sonora del juego:



Versión de ZX Spectrum:



Cliffhanger (Video Game) (1995)

Imagen

Cliffhanger es un videojuego que fue lanzado en 1993 y 1994, y está basado en la película del mismo nombre. El modo de juego es de un solo jugador. El juego fue lanzado para las plataformas, Amiga, Mega Drive/Genesis, Mega-CD, SNES, NES, Game Boy, y Game Gear.

Argumento:

El argumento es tal cual el de la película. Un avión lleno de terroristas tratan de robar el dinero de un avión en vuelo que es derribado por un avión del FBI. Los terroristas sobreviven y envían una señal de socorro, que el personaje principal, Gabe, responde. Sin embargo, Gabe no sabe que la señal de la llamada de emergencia proviene de un grupo de terroristas, y después de llegar a ellos, los terroristas capturan al compañero de Gabe, Hal, y lo retienen como rehén. Gabe, debe proponerse a recuperar el dinero para salvar a Hal.

Jugabilidad

El juego comienza con Gabe respondiendo a la llamada, antes de ser capturado Hal. Con el fin de avanzar en el juego, el jugador debe tener cuidado con los enemigos, o bien evitarlos saltando o atacándolos ya sea con patadas y puñetazos o con diversas armas, como un cuchillo o una pistola con el fin de derrotarlos. También hay jefes después de cada pocos niveles, el jefe final es Qualen, el líder de la banda terrorista.

Versiones

Existen grandes diferencias de juego entre las versiones de 16 bits y de 8 bits del juego. El Mega Drive/ Genesis, SNES y versiones Mega-CD/Sega CD son casi idénticos y la jugabilidad de característica similar a los de luchas callejeras como Double Dragon y Final Fight. La versión Mega-CD/Sega CD contiene una secuencia de snowboarding en 3D donde el jugador tiene que escapar de una avalancha. De lo contrario el juego en los sistemas de 16-bits es la misma en todos los ámbitos. Las versiones de NES, Game Boy y Game Gear son inferiores, no obstante contienen gráficos de alta resolución y un juego de desplazamiento lateral simple.

Versión de SNES



Nivel de snowboarding en 3D de Sega/Mega CD




Demolition Man (Video Game) (1993)

Imagen

Demolition Man es una serie de videojuegos de acción basado en la película del mismo. Acclaim Entertainment publicó la versión de 16-bit, que es un juego de correr y disparar, fue lanzado el SNES, Sega Genesis y SEGA CD. Interactiva Virgen dio a conocer un juego completamente diferente para la 3DO que combina varios estilos de juegos distintos. En ambos juegos, el jugador controla a John Spartan, el personaje principal de la película, en su intento de encontrar y derrotar a su archienemigo, Simon Phoenix.

Versión de SNES, Sega Genesis / Mega Drive y Sega CD



Dos vistas diferentes se utilizan en el juego. Algunas etapas son juego de plataformas tipo en vista lateral, e incluyen saltar y escalar, mientras que las otras etapas la vista se ve de arriba hacia abajo, en todas las etapas el jugador puede disparar en ocho direcciones. Los escenarios se llenan con muchos enemigos, en su mayoría hombres armados. Los enemigos y el jugador pueden llevar una serie de golpes antes de morir. Los Power-ups se encuentran alrededor de los escenarios que aumentan la salud del personaje o municiones. El juego limita al jugador y vive muy poco. La primera etapa es ambienta en 1996 y después todas las etapas en 2032, a raíz del argumento simplificado de la película. En las dos etapas vista desde arriba, el jugador debe encontrar y rescatar a los rehenes con el fin de abrir aún más el nivel.

Las armas son básicas, pistola, rifle, ametralladora, granadas, entre otros. La pérdida de una vida puede ocurrir ya sea porque te disparen, te aplasten hasta la muerte, que sea arrojado del tren, que seas accidentalmente congelado por el arma criogénica Simon Phoenix, y que caigas en un pozo de lava. A pesar de que él es el jefe final del juego, el jugador tiene que luchar contra Simon Phoenix y derrotarlo para siempre en la crio-prisión.

Versión 3DO



Existen tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. El juego se divide en niveles, lo que divide el estilo de juego ya que no todos los niveles se reproducen iguales. Los niveles en su mayoría son de shooter en primera persona, aunque algunos niveles no son de shooter sobre raíles (rail shooter), y son similares a Doom. También hay peleas que se presentan similares a Mortal Kombat, se ve desde una perspectiva lateral en 2D. También hay un segmento de la conducción cerca del final del juego. Debido al avanzado motor de sonido de 3DO, la banda sonora es tomada directamente de la película e incluye videos de acción real tomados de la misma película. Una versión del juego iba a ser publicado por Atari para su Atari Jaguar, pero fue cancelado.

Las comparaciones entre los videojuegos y la película

Hay escenarios en los juegos que no aparecen en la película y otros si, los que no estaban obviamente fueron diseñados exclusivamente para el juego. El juego contiene comentarios cortos pero ingeniosos escuchados en la película, los incluyeron para las versiones de SNES y Sega Genesis, más que todo aquellos elementos cómicos, sin embargo otros no, debido a clasificación que es para niños y adultos, no hay lenguaje vulgar como se ve en la película.

Judge Dredd (Video Game) (1995)

Imagen

"Judge Dredd" o también conocido como "Judge Dredd: The Movie", es un videojuego de acción lanzado originalmente en 1995 para el SNES, Sega Genesis / Mega Drive, Game Boy y Game Gear. Fue desarrollado por Probe, y publicado por Acclaim. El juego se basa libremente en la película del mismo nombre, que fue basada en el libro cómic, Judge Dredd.

El argumento es tal cual la película. En el siglo 22, todo el mundo vive en las zonas urbanas del mundo. Los oficiales de policía y abogados han sido abolidos y sólo los jueces están en completo control de la sociedad humana. Uno de ellos, el Juez Dredd debe perseguir el renegado Juez Rico y los criminales más peligrosos de Mega-City. Finalmente, Dredd derrotas Rico y gana una batalla final con los Jueces Oscuros para rescatar Mega-City.

El juego es un típico run-and-gun (correr y disparar), donde nuestro héroe tiene una variedad de armas. El jugador se le dan un par de opciones, ejecutar a los criminales o arrestarlos. Los niveles varían desde la gran ciudad futurista conocida como Mega-City One, una prisión post-nuclear y las ruinas de un enfrentamiento con el juez Rico.

El juego recibió críticas muy positivas en el año que se lanzó al mercado.




Driven (Video Game) (2001)

Imagen

Driven es un videojuego de competición (Racing game) publicado en 2001 por BAM! Entertainment. El juego está basado en la película Driven de Sylvester Stallone. El juego fue lanzado para Nintendo GameCube, PlayStation 2, y Game Boy Advance.

Aquí tenemos un par de imágenes de la versión de Play Station 2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video de la versión de Game Boy Advance



Y una critica en general sacada de la wikipedia en ingles:

Recepción

La versión de PS2 fue considerada como la más innovadora, pero recibió las puntuaciones más bajas en general. La versión más reciente lanzada para GameCube (2002) se considera mucho menos frustrante. La consola de juego fue elogiada por sus ideas únicas, pero criticada por sus muchos problemas, tales como el extraño sistema de colisión y gráficos pobres. La versión de GBA fue mejor, con su tema principal de vista aérea semi claustrofóbica que puso algunos críticos en off. También se consideró que era mucho menos compleja pero aun así muy estratégica.

En fin, Driven lo consideran que tiene algunos elementos positivos y otros bastante negativos, pero que no es un juego de carreras divertido, quizás sea así, porque ha quedado entre los juegos menos famosos, se nota...

Spy Kids 3-D: Game Over (Video Game) (2003)

Imagen

SpyKids 3-D: Game Over es un juego de ciencia ficción/acción/aventura que sumerge a los niños dentro del mundo de la cibernética de un videojuego en 3-D con los espías, Carmen y Juni. Basado en la película del mismo nombre, SpyKids 3-D: Game Over está disponible en dos plataformas distintas, uno para Game Boy Advance y la otra para PC. Se lanzo en julio de 2003 por Disney Interactive. La versión para Game Boy Advance fue el primer juego con 3-D para esta plataforma portátil y viene con unos lentes que se muestran en la película.

¿Que tal los lentes, ah?

Imagen

Jugabilidad:

El juego se presenta con una secuencia de realidad virtual de la película, luego pasa a ser un juego de plataforma tradicional de desplazamiento lateral donde el jugador debe saltar, luchar, dando golpes y patadas a sus enemigos, también hay niveles que usas motocicletas de carreras, y niveles que tienes el control de los robots gigantes, en estos niveles de luchas puedes seleccionar entre cinco diferentes armas y enemigos, literalmente, se deshacen cuando los destruyes. La mitad del juego consiste en saltar sobre las plataformas y luchar con las criaturas virtuales. En total, el juego tiene 12 niveles, divididos en cuatro ambientes con tres niveles cada uno. No tengo ni idea si Stallone es el jefe final, ya que él es el villano principal del filme. En definitiva, es un juego parecido al Sonic de Sega.

Versión Game Boy Advance



Versión de PC




The Expendables: The 8 Bit Game (2010)

Imagen

El juego esta basado en la película grupal de Sylvester Stallone, The Expendables. Este juego se lanzo online, de forma gratuita para jugarlo en Facebook.

Jugabilidad:

The Expendables de 8 Bit, es un juego de plataforma de lateral, un juego de correr, saltar y disparar, es un homenaje a los Arcades de los años 80, esta claramente inspirado en el Contra de Konami. Debes elegir con que personaje jugar, tienes a Yin Yang (Jet Li), Lee Christmas (Jason Statham) y Barney Ross (Sylvester Stallone), dispuestos a enfrentar al enemigo, dependiendo de con quien juguemos, las cosas son mucho más fáciles o difíciles.



The Expendables Game: Hitman (2010)

Imagen

El juego esta basado en la película grupal de Sylvester Stallone, The Expendables. Este juego fue lanzado para iPhone, iPod touch, e iPad.

Jugabilidad:

El jugador toma el control del mercenario de élite Barney Ross (Sylvester Stallone) que lucha contra las tropas del dictador, el General Garza, en un entorno de juego 3D basado en la atmósfera de la película, y tienes que deshacerte de la mayor cantidad de enemigos como te sea posible. Sobrevive a una ola de enemigos tras otro...



Un tipo de juego estilo, Hitman, Call of Duty, Medal Of Honor, Wolfenstein, entre otros.

The Expendables 2 (Video Game) (2012)

Imagen

The Expendables 2 (Videogame) es un juego de acción publicado por Ubisoft, y desarrollado por Zootfly. Se trata de una precuela de The Expendables 2 (a pesar de que el nombre sugiere lo contrario). Esta aventura se ambienta cronológicamente entre la primera y la segunda película, por lo que el final del juego enlaza con el comienzo del segundo filme. En el título podremos manejar a cuatro de sus protagonistas: Barney Ross, Gunner Jensen, Hale Caesar y Yin Yang. Dolph Lundgren y Terry Crews prestaron sus voces para sus respetivos personajes, salvo Sylvester Stallone y Jet Li. El juego fue lanzado para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, y PC.

Juego:

La trama del juego nos cuenta que cuatro mercenarios (Barney, Gunner, César y Yin-Yang) reciben un valioso encargo: rescatar a un multimillonario chino al que han secuestrado. Un simple negocio que se convierte en un infierno...

El juego es en tercera persona, los jugadores pueden unirse a hasta tres amigos a nivel local y en línea para experimentar sin cuartel acción en combate cinemática, a corta distancia o mientras se controla un arsenal de vehículos en lugares exóticos como desiertos, selvas birmanas somalíes y más.

El juego ha recibido en general críticas negativas.

Versión de PS3:



Nota: No incluí el nuevo videojuego de Rambo porque no ha salido al mercado.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 1:33 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:46 pm
Mensajes: 2936
Ubicación: Cádiz
Buena currada vanseagal, se agradece. Sobretodo me ha llamado la atención Sly jugando a la Xbox, nunca lo había visto.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 5:25 pm 
Desconectado
ROCKY BALBOA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1183
De nada. Lamentablemente en este foro, o por lo menos a mí me pasa que no veo que se carguen todas las imágenes de las portadas de los juegos, que están, pero no se porque no se ven. :?: Por cierto, el juego de The Expendables 2 se puede descargar por la red en la versión de PC, no pesa mucho, 1.3 GB si no me equivoco, y viene con subtítulos en español.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos basados en las películas de Sly
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 5:41 pm 
Desconectado
JUDGE JOSEPH DREDD
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 5:19 pm
Mensajes: 3187
Ubicación: Galicia
---------
Tremendo aporte tio.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Crear Foro · php-BB© · Internationalization Project · Reportar abuso · Condiciones De Uso/Política De Privacidad
© Forums-Free.com 2009