Fecha actual Jue Jul 19, 2018 4:02 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Rambo - First Blood II (1985)
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 7:38 am 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:28 am
Mensajes: 2693
Ubicación: Mansión Sly
Imagen


Ficha Técnica:

Título Original: Rambo First Blood II
Dirección: George Pan Cosmatos
Interpretes: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff, Charles Napier, Julia Nickson, Martin Kove
Guión: Sylvester Stallone, James Cameron
País: Estados Unidos
Año: 1985
Genero: | Acción |

Argumento:

Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Su misión únicamente será la de intentar localizarlos y sacar fotografias. Pero el plan no sale como estaba previsto y Rambo se embarca en una nueva guerra para salvar a sus compatriotas americanos.





Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rambo - First Blood II (1985)
NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 5:17 pm 
Desconectado
ITALIAN STALLION
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 22, 2010 3:21 am
Mensajes: 31
Continuando con la recueracion de aquel post sobre la saga Rambo, os dejo a continuacion la parte correspondiente a la primera secuela de la saga:

RAMBO: ACORRALADO II (1985)



Los productores de la primera película (Kassar y Vajna) deciden, tres años después del éxito de Acorralado, crear una secuela de aquel film, una película que luciria en su titulo el nombre de su personaje protagonista, asi nacio Rambo: Acorralado parte 2.

Basada en una historia de Kevin Jarre el guion fue escrito a cuatro manos por Stallone y el mismisimo James Cameron. Este ultimo, que parece ser tambien estaba trabajando en el guion del primer Terminator se desentendio del resultado del film, alegando que solo reconocia de su historia las escenas de accion y que el contenido politico reaccionario-fascistoide era la aportación de Stallone al hacer una reescritura del mismo. Lo curioso del caso, es que se le ofrecio a David Morrell hacer una novelizacion de la película, y este, pese a haber matado a Rambo al final del primer libro, accedio a escribir dicha novelizacion, utilizando para ello la base del guion escrito por Cameron y obviando el contenido mas polemico del film, su discutible discurso politico.

La idea de la secuela giraba en torno a la oferta que recibia Rambo del gobierno de su pais, la de ser liberado de la carcel a cambio de volver a Vietnam a recuperar prisioneros de guerra americanos. Si bien el argumento no era nuevo, pues ya habia podido verse antes algo similar en los films Mas alla del valor y Desaparecido en combate, lo cierto es que Rambo lo hacia arropado por un considerable presupuesto que hacia que luciera como la primera gran película sobre el tema. Pero el germen del cambio ya estaba ahí, si Acorralado era un drama con toques de accion y una violencia desgarradora, Rambo se decantaba por el espectáculo de accion mas puro y el mensaje patriota tan del gusto del publico americano. Y si bien como película esta algo por debajo de los resultados de la primera entrega hay que reconocerle que verdaderamente fue esta secuela la que convirtió a Rambo en el mito del cine que es hoy dia, es decir, el personaje, como icono cinematografico, nacio con esta película.

En un principio se penso que Rambo iria acompañado por un ayudante, papel que debia interpretar el actor John Travolta, que habia sido dirigido por el propio Stallone en la secuela de Fiebre del Sabado noche, pero Stallone rechazo la idea de pleno. Por lo demas poco hay que destacar del reparto mas alla del regreso del carismatico Richard Crenna en su papel de Trautman. Ademas, tambien es sabido que Dolph Lundgren hizo una prueba para interpretar uno de los papeles del film (parece ser que el del brutal sargento Yushin) y si bien no consiguió el papel si que fue elegido por Stallone para ser su rival en Rocky IV, rodada justo a continuación de Rambo.

Presupuestada en unos espectaculares para la epoca 44 millones de dolares, su recaudación fue aun mas impresionante, consiguiendo unos colosales 300 millones de dolares a nivel mundial. Siendo la segunda película mas taquillera de ese año tras Regreso al futuro.

Pero la polemica estaba servida, el entonces presidente Ronald Reagan alabo el film diciendo que Rambo era el ejemplo perfecto de lo que deberian ser los soldados de EEUU. Gracias a esto y a la mala imagen que da la cinta de los regimenes comunistas, el personaje se gano muchos enemigos, sobre todo en aquellos que estaban en contra de la politica intervencionista americana. Y si bien hay que reconocer que Rambo hace una apología de lo que viene a ser el heroe americano que se enfrenta por su pais a un enemigo extranjero y a unos ideales perseguidos durante mucho tiempo por las politicas mas nefastas y vergonzosas de la historia de los EEUU (o sea, el anticomunismo mas desfasado), tambien hay que reconocer que la cinta lo hace siendo a su vez critica con el gobierno de su pais (a la gente se le suele olvidar que se muestra a los americanos comos unos burócratas insensibles que prefieren ahorrarse el dinero que costaria liberar a esos presos que dieron la vida por su pais). Por otro lado siempre me ha extrañado que cierta gente demonice a este personaje y después alaben a otros como James Bond, que al fin y al cabo no es mas que un asesino con licencia para matar (y lo hace friamente y sin trauma alguno, al contrario que Rambo) al servicio de un pais imperialista. Algun dia alguien tendra que explicarme el por que de esa diferencia en la forma de aceptar a uno y otro.

Yo por mi parte creo que el analisis politico le viene grande a estos films y que no se trata mas que de una película de accion de la que hay que disfrutar sin prejuicios y sin avergonzarse de ello. No se trata mas que de la tipica historia del heroe con una mision que ***plir y la de unos villanos que tratan de impedirselo. Eso se ha dado muchas veces en la historia del cine (solo que a veces eran indios, o dictadores o piratas o un largo etc), pero claro, eso de poner a comunistas como villanos parece ser algo imperdonable…y es que hay algunos, que quieren ser mas demócratas que nadie y acaban siendo mas fascistas que aquellos a los que critican.

Rambo es una película magníficamente rodada por George Pan Cosmatos, con una banda sonora de Jerry Goldsmith para mi superior a la del film precedente y con unas escenas de accion impresionates y muy bien realizadas. Los actores todos estan correctos en sus papeles, destacando sin duda alguna Stallone en un papel al que ya le tenia tomada la medida. Julia Nickson, actriz que interpretaba a la vietnamita Co Bao, era en aquellos momentos la esposa del conocido actor David Soul, famoso por ser uno de los protagonistas de la mitica serie de television Starsky y Hutch.

La película, pese al éxito de publico, fue masacrada por la critica y ademas consiguió numerosos premios Razzies, tanto a la peor película como al peor actor (aun asi hay que recordar que tambien fue nominada al Oscar en la candidatura de Mejores efectos sonoros).

Durante el rodaje Stallone recibio a un chaval de 16 años llamado Sean Baker. El muchacho padecia un cancer incurable y los medicos le habian dado solo tres meses de vida. Baker era un admirador de Stallone y decia haber visto Acorralado unas 220 veces. Sin embargo el chico habia experimentado una increíble mejoria y habia roto todas las previsiones adoptando lo que el llamaba “el modo de vida de John Rambo”, consistente en hacer vida sana, ejercicio al aire libre y desarrollo del instinto de supervivencia. Con todo esto Stallone saco tiempo durante el rodaje para estar con este admirador.



El fenómeno Rambo acababa de comenzar y todo lo relacionado con el personaje se convirtió en un fenómeno de culto que cada vez era mas imparable.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rambo - First Blood II (1985)
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 12:19 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:09 am
Mensajes: 4
No entiendo porque eso de nominarlo a peor actor y peor película, si actua perfecto y la peli es muy bueno pues nose será porque no hacia un papel dramático o flojo


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rambo - First Blood II (1985)
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 10:07 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:46 pm
Mensajes: 2992
Ubicación: Cádiz
Gracias de nuevo predator por esta información útil.

Vista de nuevo y que puedo decir que no sepáis. Acción sin precedentes. Me sigue gustanto tanto como el primer visionado y al igual que todas me la puedo ver infinidad de veces sin cansarme. Las escenas de acción son lo mejor de esta película junto a un Sylvester Stallone con una forma física impresionante, creo que la mejor de su carrera.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rambo - First Blood II (1985)
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 12:36 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:46 pm
Mensajes: 2992
Ubicación: Cádiz
Unas imagenes del Film:



Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rambo - First Blood II (1985)
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 5:50 am 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:28 am
Mensajes: 2693
Ubicación: Mansión Sly
---------
También del cine, pero más variedad que en Rambo III.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Foro Gratis · php-BB© · Internationalization Project · Reportar abuso · Condiciones De Uso/Política De Privacidad
© Forums-Free.com 2009