Fecha actual Jue Jul 19, 2018 10:24 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Post oficial: Mel Gibson
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 5:28 am 
Webmaster

En este tema pondremos todo tipo de noticias, nuevas películas, rumores... en general todo lo que relacione al actor Mel Gibson

Imagen

BIOGRAFÍA

Mel Columcille Gerard Gibson AO (Peekskill, Nueva York, 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine estadounidense criado en Australia.

Tras lograr la fama con las series de películas "Mad Max" y "Arma Letal", Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia "Braveheart": incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

HONORES

El 25 de julio de 1997, Gibson fue nombrado Oficial de la Orden de Australia honorario (AO), como reconocimiento por su "servicio a la industria australiana de cine". El premio fue honorario porque puede ser sustancial sólo para los ciudadanos australianos. En 1985, Gibson fue nombrado "El Hombre Vivo Más Sexy (The Sexiest Man Alive)" por la revista People, siendo la primera persona en ser nombrada como tal. En 1995 Gibson declinó de forma secreta el nombramiento para la Orden de las Artes y Letras que concede el gobierno francés, como protesta a la reanudación de pruebas nucleares de Francia en el Pacífico suroeste. En 2004 la revista Time eligió a Mel Gibson y a Michael Moore como "Hombre del Año" (Men of the Year), pero Gibson rechazó ir a la sesión fotográfica y conceder una entrevista, por lo que en la portada terminó apareciendo George W. Bush.

FILMOGRAFÍA

Año
1977 Summer City
1977 Nunca te prometí un jardín de rosas
1979 Mad Max
1979 Tim
1980 Ataque Fuerza Z
1981 Gallipoli
1981 Mad Max 2 '
1982 El año que vivimos peligrosamente
1984 Mrs. Soffel
1984 Motín a bordo
1984 Cuando el río crece T
1985 Mad Max Beyond Thunderdome '
1987 Arma letal
1988 Conexión Tequila
1988 Arma letal 2
1990 Bird on a Wire
1990 Air America
1990 Hamlet
1992 Arma letal 3
1992 Eternamente joven
1993 El hombre sin rostro
1994 Maverick
1995 Braveheart
1996 Rescate
1997 Conspiración
1998 Arma letal 4
1999 Payback
2000 The Million Dollar Hotel
2000 Chicken Run
2000 El patriota
2000 En qué piensan las mujeres
2002 Señales
2002 Cuando éramos soldados
2003 El detective cantante
2004 Paparazzi
2010 Edge of Darkness (Al limite)
2010 El Castor
2012 Vacaciones en el Infierno
2013 Machete Kills

Mel Gibson es sin duda otro de mis actores favoritos. Inolvidable es su papel de Martin Riggs en la saga de Arma letal, así como el de Mad Max y William Wallace (Braveheart) por el que se obtuvo un par de Oscars, al mejor director y a la mejor película. Normalmente Gibson es un actor que encaja perfectamente en cualquier papel y aunque parecía que había dejado la actuación por la dirección en el 2009 volvió a la gran pantalla con la genial película de Al limite. Y es que ya se le echaba mucho de menos, actores como él no quedan muchos y Gibson sin duda es otra de esas leyendas que jamás se olvidan.

Su último trabajo parece más enfocado al drama y la comedia, The beaver, no sé yo que tal estará pero viendo el trailer a mi sinceramente no me convence mucho que digamos. Debería seguir haciendo pelis de acción que es donde realmente mola verle.

THE BEAVER

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Post oficial: Mel Gibson
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 5:12 pm 
JUDGE JOSEPH DREDD

Vaya tonteria de peli... A mi con Mel me pasa algo parecido que con Ford, me gusta como actor pero tiene un monton de pelis que no me molan nada :(

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:24 am 
Webmaster

Pues sí, tiene toda la pinta, pero claro, es que la dirige Jodie Foster, así que tampoco te esperes demasiado. :lol:

Hombre potro, yo de Mel Gibson te recomendaría que vieras sino las has visto ya, la saga de arma letal, la trilogía Mad Max, Maverick, Braveheart, Conspiración, payback, en que piensan las mujeres, el patriota y al limite. Todas esas son muy recomendables.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 2:21 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

Y todas esas las vi jeje ;)

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 5:32 pm 
ROCKY BALBOA

Con Mel Gibson paso algo muy extraño, alcanzo el exito con películas de acción como Mad Max y Arma Letal, pero poco a poco se fue desligando, entonces empezo hacer pelis de corte dramatico, comedias, suspense, historicas, pero eso si, algunas son muy buenas pelis, porque el es un actor que se defiende bien en todos los generos. Actualmente su carrera se encuentra en punto muerto, su vida personal ha afectado su vida profesional, en estos ultimos años ha sido acusado de racista, ultraconservador, machista, contrario a los anticonceptivos, homófobo desorganizado, y violento. Su divorcio con su mujer le ha afectado mucho. Su ultima peli fue un fracaso de taquilla, Al Límite, la peli no esta mal, pero con un poco de acción al estilo "Punisher" hubiera quedado mejor.

Aparte de la que han mencionado, de drama esta Eternamente joven (1992), me gusto esa peli, y el tiene una de comedia que me parecio simpatica, aunque creo que fue un fracaso de taquilla (recuerdo que la vi en el cine). ¿En qué piensan las mujeres? (2000), también esta la de Cuando éramos soldados (2002), aunque eso si, es muy americana, sentimiento muy gringo. También esta Señales (2002), me gusto casi toda la peli, menos el final, cuando se aparece el extraterrestre, ¡La cagaron!

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 6:08 pm 
JUDGE JOSEPH DREDD

No viene mucho a cuento, pero a mi Señales me parece un desproposito desde la mitad hasta el final, pero aun asi reconozco que entretiene y que te mantiene expectante e intrigado, pero en fin, es una chorrada grande como una catedral, muy buena la frase de Scary Movie "dominan los viajes estelares y no pueden abrir una puerta?" xD

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 9:04 pm 
ROCKY BALBOA

El detalle no es que puedan o no abrir una puerta, el detalle es aun mas absurdo, y es que lo matas solo hechandole agua :o

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 1:17 pm 
Administrador

Mad Max:

Vista por primera vez esta película, solo había visto la segunda de esta trilogía y no la recuerdo muy bien.
Mel gibson muy joven esta muy bien, una película cruel y con escenas de persecución muy chulas. Los malos también estan bien, un grupo de moteros raros viviendo en el caos con un lider aún más loco. Me hubiera gustado más que Mad hubiera matado a el malo personalmente y no en un accidente pero bueno al menos la escena final de la película (que supongo que de hay saldria una escena de la película de Saw) es sobervia, un Mad Max corronpido por el dolor y de perder a sus seres queridos. Deseando ver Mad Max 2.

Nota: 6/10

Por cierto el perro coquer que sale marron es igual que uno que tenía, vamos es practicamente identico tanto el color del pelo como el tamaño y el color de los ojos, eso si el de la película tiene rabo y el mio lo tenía cortado.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 3:34 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

La 1 y la 2 son peliculones pero yo tampoco las recuerdo bien, tendre que darles tambien un revisionado jeje.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 8:28 pm 
Webmaster

De Mad Max la que más mola en mi opinión es la segunda.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 12:11 am 
ROCKY BALBOA

La de Mad Max las mejores son las dos primeras, la tercera quisieron hacerla demasiado comercial que la terminaron cagando.

Hace pocos días atrás me vi uno de sus clasicos de los 90's, Payback.

Payback (1999)

Imagen

Thriller de gánsteres protagonizado por Mel Gibson y que está considerada en la lista de sus mejores películas. Mel Gibson es Porter, un ladrón que es traicionado en un robo que hace junto a su esposa y amigo, su esposa le dispara por la espalda y su mejor amigo le deja por muerto. Cuando sobrevive él planea vengarse, además de recuperar la parte del botín que le corresponde.

Es un tipo de película que pertenece a cine negro, o cine de gánsteres, contiene un humor negro involuntario. Me gusta este filme, Mel le van estos papeles de vengadores urbanos en plan de antihéroe, aunque no sé si llamarlo antihéroe, porque no es el justiciero tipo Charles Bronson, es un tipo ni siquiera es buena gente, se mueve bajo sus intereses. Y los personajes que se ven en este filme, son los típicos que nos encontramos en el cine negro, traficantes de heroína, prostitutas, sado-masoquistas, pistoleros y policías corruptos. En el reparto podemos encontrarnos a una bella Maria Bello y una muy sexy sado-masoquistas, Lucy Liu, que sale realmente buena en esta peli. Las escenas de acción son un par de tiroteos y un par de explosiones que están bien, están guapos. En fin, una muy buena peli de gánsteres con un Mel duro y astuto que se la sabe todas.

También de esta película salio en 2006, la versión Director's Cut o de "El Corte del Director":

Payback: Straight Up: The Director's Cut (2006)

Imagen

Visto el montaje del director (titulado Payback: Straight Up) que salió al mercado en 2006, dicha versión salió para DVD/Blu-ray, se vendio doblada al castellano y viene en un pack que trae tanto la versión de cine como esta, en la red no se consigue para descargar, yo esta versión la vi subtítulada, pero esta a la venta en castellano.

Bien, si hay diferencias con la theatrical version o la versión de cines de 1999. En el argumento se mantiene una base muy similar, pero hay diferencias en cuanto a:

1. El aspecto de la fotografía es distinta, la de 1999 contiene un tono azulado que la hace ver como un filme más frío y moderno, la de 2006, contiene tonos más brillantes, con más color, lo que la hace lucir una peli estilo de los 70's. La banda sonora también es distinta, así como algunos planos.

Payback (1999)

Imagen

Payback: Straight Up (2006)

Imagen

2. El inicio es diferente, se explora la traición de Porter a través de flashbacks. El montaje del director también carece de la voz en off de Porter, que se ve en la versión de cine, aquí la voz en off tiene dialogos diferentes.

3. En esta versión, se le agrega una secuencia en la cual Porter le pega a su mujer Lynn (Deborah Kara Unger). En otra escena, Val mata al perro de Rosie.

4. Se elimina el personaje de Bronson de la pantalla, el jefe de los mafiosos, que lo interpreta Kris Kristofferson, él no sale en esta versión. En su lugar se le reemplaza por una voz femenina (que pertenece a Sally Kellerman) en el teléfono. Por lo tanto, se eliminan varias escenas relacionadas con Bronson, como el secuestro del hijo, la tortura a Porter, y la explosión final con el telefono trampa. Tambien se elimina la explosion del coche. En pocas palabras, que las dos explosiones que se ven en la versión de 1999, en la del Director's Cut no existen, se reemplazan con mas tiroteos en otro escenario.

5. El final es distinto, la línea de la historia es simplificada y termina con Porter recogiendo su dinero en un trato dispuesto en una estación de tren, donde tiene varios tiroteos con el grupo de sicarios que estan vigilando la estación. El final es ambiguo completamente diferente.

En conclusión, vale la pena ver esta versión porque es distinta a la de cine realmente, tiene cosas nuevas, no es un timo como el Director's Cut de La Jungla 5.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2014 8:19 am 
ROCKY BALBOA

Bueno, no quise comentar mucho de la película que tiene Mel Gibson pendiente en el post de The Expendables 3 para no desviarme del tema, pero aquí dejo de que se trata "Blood Father".

Blood Father: La Nueva película de Mel Gibson

Imagen

Blood Father es un thriller de acción de producción americana francesa y esta dirigida por Jean-François Richet y Peter Craig escribió el guión basado en su propia novela. (Craig también fue el guionista de The Town (Ciudad de ladrones) y esta trabajando en los guiones de Los juegos del hambre 3: Sinsajo Parte 1 y 2, Top Gun 2 y Bad Boys 3). Los actores protagonistas son Mel Gibson, Erin Moriarty, Elisabeth Röhm y William H. Macy. La trama es al estilo "Taken" (Venganza), y la historia sigue a un ex convicto que se reúne con su distanciada hija de 16 años de edad, para protegerla de los traficantes de drogas que están tratando de matarla. La filmación comenzó el 5 de junio de 2014, en Albuquerque, también se filmó en locaciones de Nuevo México. Worldview Entertainment está financiando la película y es co-producida por Why Not Productions. La película está programada para ser lanzada en 2015.

Se parece mucho a Edge of Darkness (Al Limite), otra película de acción de Gibson que represento su regreso delante de las cámaras en 2010 y que fracaso en taquilla después de que comenzaran sus problemas personales.

Fuente:

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2014 4:16 am 
Webmaster

El argumento no tiene mala pinta y veremos que sale al final, pero seguramente será una buena peli y más sabiendo que se va a centrar en la venganza.

A mi las películas de acción de Gibson rara vez me han decepcionado, por eso siempre le doy un voto de confianza.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 4:20 pm 
LINCOLN HAWK

El otro día, en una tienda de dvd´s de segunda mano, me compré muy barata vacaciones en el infierno, por solo 2.5€, y la peli está impecable...así da gusto comprar pelis jeje. La peli está muy guapa y Mad Mel hace un buen papel. Ciao.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 7:57 pm 
Administrador

---------
Si está muy bien y la imitación a Clint Eastwood (hay que verla en V.O) esta muy chula.

Yo vi hace poco Apocalypto y vaya peliculón, además el Bluray luce de maravilla.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 3 horas