Fecha actual Vie Ene 19, 2018 10:27 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Post Oficial: Denzel Washington
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 9:09 pm 
Administrador

En este tema pondremos todo tipo de noticias, nuevas películas, rumores... en general todo lo que relacione al actor Denzel Washington.
Imagen

Denzel Hayes Washington, Jr. (nacido el 28 de diciembre del 1954 en Mt. Vernon) es un consagrado actor y director estadounidense, ganador de dos premios Óscar y un Premio Tony.

Denzel Washington nació el 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York (EE.UU.) y es el segundo de tres hijos de un ministro pentecostal y una madre bautista, propietaria de una tienda de belleza. En un principio pensaba dedicarse a la medicina, pero finalmente inició la carrera de periodismo en la Universidad Fordham. Durante su estancia como orientador en un campamento de verano intervino en una producción teatral y se empezó a interesar por la actuación. Volvió a Fordham ese año y estudió con el profesor Robinson Stone. Más tarde se trasladó a San Francisco para inscribirse en el prestigioso Conservatorio Americano de Teatro. Después de un intensivo año de estudio en el ACT, tras una breve parada en Los Ángeles y abandonando el conservatorio, regresó a Nueva York para buscar trabajo como actor.

Debutó en el cine en 1981 con Carbon Copy. En 1987 Denzel Washington interpretó el papel del activista negro sudafricano Stephen Biko en "Grita libertad", papel por el cual fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario y la Asociación Nacional de Corresponsales Extranjeros Acreditados en Hollywood lo proclamó el mejor actor. En 1989 interpretó uno de los papeles protagonistas en Glory, acerca de la participación de los negros en la guerra civil norteamericana, que le hace ganar el Óscar al mejor actor de reparto.

A partir de ahí se volvería uno de los actores más reconocidos en Hollywood, interpretando papeles protagónicos en importantes películas. Doce años después de ganar su primer Óscar, volvería a ganarlo, esta vez, por su interpretación en la película "Training Day".

Filmografía

Actor

* El Vuelo (Flight) (2012)
* El Invitado (Safe House) (2012)
* Imparable (Unstoppable) (2010) de Tony Scott
* El Libro de Eli (The Book of Eli) (2010) de Los Hermanos Hughes
* Asalto al tren Pelham 123 (2009) de Tony Scott
* The great debaters (2007) de Denzel Washington
* American Gangster (2007) de Ridley Scott
* Déjà Vu (2006) de Tony Scott
* Plan oculto (2006) de Spike Lee
* El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate) (2004) de Jonathan Demme
* Man on Fire (Hombre en llamas) (2004) de Tony Scott
* A contrarreloj (2003) de Carl Franklin
* Antwone Fisher: El triunfo del espíritu (Antwone Fisher) (2002) de Denzel Washington
* John Q (2001) de Nick Cassavetes
* Training Day (2001) de Antoine Fuqua
* Titanes: Hicieron historia (Remember the Titans) (2000) de Boaz Yakin
* Huracán Carter (The Hurricane) (1999) de Norman Jewison
* El coleccionista de huesos (The Bone Collector) (1999) de Phillip Noyce
* Fallen (1998) de Gregory Hoblit
* Estado de sitio (Contra el enemigo) (1998) de Edward Zwick
* Una mala jugada (He Got Game) (1998) de Spike Lee
* Poseídos (Fallen) (1997) de Gregory Hoblit
* La mujer del predicador (The Preacher's Wife) (1996) de Penny Marshall
* En honor a la verdad (Courage Under Fire) (1996) de Edward Zwick
* El demonio vestido de azul (Devil in a Blue Dress) (1995) de Carl Franklin
* Asesino virtual (Virtuosity) (1995) de Brett Leonard
* Marea roja (Crimsom Tide) (1994) de Tony Scott
* Philadelphia (Philadelphia) (1993) de Jonathan Demme
* El informe pelícano (The Pelican Brief) (1993) de Alan J. Pakula
* Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing) (1993) de Kenneth Branagh
* Malcolm X (1992) de Spike Lee
* Ricochet (Ricochet) (1991) de Russell Mulcahy
* Mississippi Masala (Mississippi Masala) (1991) de Mira Nair
* Cuanto más, mejor (Mo' Better Blues) (1990) de Spike Lee
* Black Ghost (Heart Condition) (1990) de James D Parriott
* Tiempos de gloria (Glory) (1989) de Edward Zwick
* A espaldas de la ley (The Mighty Quinn) (1989) de Carl Schenkel
* For Queen and Country (1988) de Martin Stellman
* Cry Freedom (1987) de Richard Attenborough
* The George McKenna Story (1986) de Eric Laneuville
* Power (1986) de Sydney Lumet
* Historia de un soldado (A Soldier's Story) (1984) de Norman Jewison
* License to Kill (1984) de Jud Taylor
* Llámame Mr. Charly (Carbón Copy) (1981) de Michael Schultz
* Flesh & Blood (1979) de Jud Taylor
* Coriolanus (1979) de Wilford Leach
* Wilma (1977) de Bud Greenspan

Narrador

* Baka: The People of the Rainforest (1987) de Phil Agland

Televisión

* St. Elsewhere (1982) de David Anspaugh, 137 episodios
* Happyly Ever After: Fairy Tales for Every Child (1995 - 2000) Aparece en el capítulo Mother Goose en 1997. Es animación.

Director

* The great debaters (2007)
* Antwone Fisher: el triunfo del espíritu (2002)

Productor

* The Book of Eli (2010)
* Antwone Fisher (2002)
* Half Past Autumn: The Life and Works of Gordon Parks (2000) (TV)
* Hank Aaron: Chasing the Dream (1995). Como Productor ejecutivo

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Post Oficial: Denzel Washington
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 8:48 pm 
SERGIO STALLONE

tampoco me parece una leyenda de accion. impresionante en huracan carter. de lo mejor que he visto. como actor tambien es impresionante.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 9:42 pm 
Administrador

Syst escribió:
tampoco me parece una leyenda de accion. impresionante en huracan carter. de lo mejor que he visto. como actor tambien es impresionante.

Te recomiendo Training Day (Dia de entrenamiento) BRUTAL película de principio a fin.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 4:15 am 
ROCKY BALBOA

No es una leyenda, pero dentro del cine de acción tiene pelis muy buenas, sus pelis no son de acción tremitante o llena de fantasmadas, es una acción basada mucho en el suspenso. Cintas de Denzel Washington que me han gustado son:
EL Fuego de la Venganza, A contrarrelo, Estado de sitio, El coleccionista de huesos.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 2:40 pm 
Webmaster

Si no la habeis visto os recomiendo El libro de Eli. Es una película muy en plan Mad Max, pero el argumento te engancha más.

Es un buen actor, tampoco es muy santo de mi devoción, pero sinceramente tiene buenas pelis.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 2:44 pm 
SERGIO STALLONE

la vi mac, y me tuvo entretenido todo lo que dura. mucho mas de lo que se puede decir de otras pelis.
training day tambien la he visto (peliculon), pero como huracan carter este tio no tiene ninguna jajajaja

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 3:20 pm 
Administrador

Yo también la he visto Mac y está bien. No olvideis John Q una de mis preferidas de este actor aunque no sea de acción.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 11:18 pm 
ROCKY BALBOA

Compañero, si no has visto esta del moreno Washington, te vas a enganchar, es una de las mejores pelis de venganza que hay.

Imagen

Trailer en español:

Lo mejor es cuando Denzel Washington se llena de rabia, y busca venganza.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 2:41 am 
Administrador

vanseagal si que la he visto y me encanto es otro peliculón de este actorazo tambien la tengo pendiente de comprar en BD pero son tantas pelis que no me da y menos en paro jeje.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 10:10 pm 
ROCKY BALBOA

Denzel Washington va a estenar para el 2012 un Thriller de acción llamado "Safe House" Se trata de la primera película del sueco Daniel Espinosa en la industria norteamericana, el guión corre a cargo de David Guggenheim, y también forma parte del protagonismo Ryan Reynolds. Cabe destacar que además de las dos estrellas, en el reparto figuran Brendan Gleeson, Sam Shepard, Vera Farmiga, Liam Cunningham, Robert Patrick, Tanit Phoenix, Joel Kinnaman y Ruben Blades, entre otros.

Imagen

La película se centra en un joven agente de la CIA (Reynolds) que inesperadamente se convierte en el protector de un peligroso criminal (Washington) que también trabajó para la agencia tiempo atrás; el “novato” intentará llevar al prisionero a un lugar seguro, mientras sobreviven a una auténtica cacería.

Trailer en ingles con subtítulos en español:

La película estará en los cines a partir del próximo 10 de febrero de 2012, tanto en Estados Unidos como España.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 10:50 pm 
Administrador

Tengo ganas de ver "El Vuelo", según comentan es una muy buena película y con una extraordinaria interpretación de Denzel como ya hacía tiempo que no se veía. Según tengo entendido al final de la cinta tiene un momento cara a cara con la camara al estilo de JCVD. A sido nominado al oscar por esta peli así que cuando pueda la veré sin lugar a dudas.

La última que ví de él fué "El Invitado", es una buena película de acción muy entretenida, la recomiendo para el que tenga ganas de ver escenas de acción y algo de CIA de por medio.
La que quiero ver es "Imparable", la última película antes del suicidio de Tony Scott y más que nada por eso tengo que verla. ¿Alguién la ha visto?.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 7:19 am 
JOHNNY KOVAK

A mi me encanto el vuelo, por eso creo que es un serio nominado para ganar el Oscar . Es una pelicula que lo tiene todo y por eso se puede ver al mejor Denzel interpretativamente hablando desde quizas Training day o Antowne Fisher. Yo tambien pensaba que el monologo era al estilo JCVD pero al final no, es mas corto y directo pero hay gente a su alrededor. Tambien es destacable que sale John Goodman haciendo un buen papel y siendo bastante comico.

Me acuerdo de haber visto Imparable en el cine y es aburridisma y completamente monotona, no quiero contar mucho aunque la trama no es muy alla, todo ocurre en el tren. Chris Pine tampoco ayuda porque tiene cara de palo, de todos modos nunca recomiendo a alguien no ver una pelicula porque cada uno tenemos un gusto diferente. El invitado tambien me gusto.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 3:18 pm 
Administrador

Cierto Vinsanity, cada película tiene que ser vista por uno mismo aunque tampoco me espero gran cosa de "Imparable" la verdad.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 1:25 am 
ROCKY BALBOA

El Protector (2014)

Es la segunda vez que veo esta película pero no la había comentado, y simplemente me encanta. Es un drama de accion, en donde Denzel Washington, interpreta a un tipo misterioso y solitario llamado Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, que regresa de su retiro para ayudar a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, The Equalizer.

Es cierto, que la historia ha sido contada una y mil veces, una peli sencilla de Justiciero donde un hombre de un solo ejército, acaba con una mafia rusa él solo, una peli tipo El Justiciero de la Ciudad, de Charles Bronson, similar la cuarta parte de la franquicia. También es muy parecida a “El Fuego de la Venganza”, casi que podría ser una secuela. La peli se mueve entre el drama y la acción, Denzel, mata a sus enemigos de forma muy metódica, y lo hace de manera ultra violenta, que es de agradecer, cosa que se ve poco en el cine de acción hoy día. La acción es muy puntual, tampoco está llena de acción, salvo el trecho final, pero la que tiene en el transcurso del filme es buena. Denzel habla poco, pero tiene un carisma que se come la pantalla. Hay cosas que es cierto que se pudieron hacer mejor, o más interesante el filme, que el héroe tuviera un reto, Denzel, es demasiado infalible, nadie puede con él, nada lo detiene, ni un soldado de elite ruso, un spetsnaz, un enemigo entrenado, no es un matón de poca monta, es un tipo temible, altamente peligroso, frio y calculador (me gusto ese personaje) que aparentemente está a su altura, de hecho, entre ellos hay una lucha psicológica muy bien llevada, hay una escena que me recordó a la de Pacino y De Niro en “Heat”, pero en el terreno fisico Denzel lo vuelve mierda muy fácilmente, debieron hacer que le costara más véncelo, que venciera pero con dificultad, aunque no niego que la escena final es muy buena, acompaña de una buena banda sonora.

Hay una escena de esta película que me gusta, que es una gran explosión de un gaseoducto, y Denzel se ve caminando lento, como si atrás no estuviese pasando nada, es una escena cliché, que incluso se burlan en la peli de “Los Pingüinos de Madagascar”, pero con la canción que le han colocado mola.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 3:09 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

---------
Pues a mi esta peli uff... A ver no esta mal, entretenida y tal, pero al principio pense que seria un poco mas realista. Es que se lo flipan mucho con las habilidades del personaje de Denzel, pero vamos, no aburre en absoluto.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 3 horas