Asunto: Re: Nuestras Críticas de la Película

Mensajes: 2992
A menos de una semana para el estreno en España (Jueves 5) queda abierto el tema oficialmente, esperamos vuestras críticas. ;)

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 3:43 am
LINCOLN HAWK

Registrado: Dom Jul 10, 2011 5:36 pm
Mensajes: 254
Bueno señores, he visto la peli hoy, el día del estreno a las 22y30h. Quiero decir que me ha gustado mucho. Le doy sobre un 8.5...pero como para votar hay que elegir entre 8 y 9. le doy un 9 jeje. Ya haré una rítica más extensa, que ahora es tarde. Pero quiero resaltar que me ha parecido la mejor peli del 2013, y contiene alguna escena de acción memorable. Muy bien Arnold y Sly, aunque creo, que esta vez, le gana la partida Arnold, porque su personaje es más carismático...pero muy bien los dos. Así que nada, si no la habéis visto ya, corred al cine y a disfrutar de una buena peli de acción...y como suelo decir yo...las pelis de cárceles siempre son buenas!!!

Ciao.

PD: Larga vida al cine de acción!!!!

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 3:36 pm
LINCOLN HAWK

Registrado: Dom Jul 24, 2011 6:50 pm
Mensajes: 323
Llegó el dia de su estreno entre nosotros , y como no acudimos a la cita ( eramos 6 personas entre 14 y 44 años ) . Todos salimos encantados con el espectáculo que habiamos visto ( quizás en mi caso no sea relevante por ser incondicional de Stallone ) , es una muy buena película de fugas carcelarias , con numerosos toques de acción de nuestros héroes algún que otro toque humorístico y un final ( me estoy refiriendo a la fuga o traca final ) que sí que estoy de acuerdo en considerar esos minutos , cómo lo mejor visto respecto a cine de acción en todo el año ( y este año hemos tenido , nunca el suficiente pero sí donde elegir ) .
A Arnold le va que ni pintado su papel , y he de reconocer que cuando entra en escena la peli gana 100x100 , y Sylvester para mí está perfecto igualmente en su papel de experto en fugas , creo que han sabido repartir muy bien la importancia de ambos , pero , y le encuentro un pero ( sin tener en cuenta que toda película cuya trama va de fugas o incluso de robos , en su parte de los preparativos , suele decaer el ritmo en esos minutos ) , esos dos personajes de malos Jim Caviezel-director y Vinnie Jones-jefe de seguridad , podrían haber dado muchisimo más . Resumiendo si eres fan de Stallone - Schwarzenegger o Schwarzenegger -Stallone , hay que verla sí o sí, pero si igualmente te gusta ver una buena peli de acción , no debes dejar pasar " Plan de escape " una de las más dignas de todo este 2013 .
Pd ir al cine y pasar por taquilla , que luego siempre estamos esperando que nos lleguen trabajos de nuestros ídolos , así que hay que apoyarlos ( aunque sea en sesiones baratas o con promociones ) , y no os olvideis que vais a disfrutar por un buen rato , saludos .
:D :D :D

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 6:34 pm

Registrado: Vie Dic 06, 2013 6:29 pm
Mensajes: 7
Ha ***plido mis expectativas con creces y eso que cada vez q Sly estrena voy con miedo por si es un bodrio porque me da muchísima rabia que no le lleguen guiones decentes. Debería dedicarse a escribirlos él mismo siempre. "Bullet to the head" me pareció horrible.

A FAVOR: química absoluta entre Sly y Arnold. Implicación total (y sorprendente) de Jim Caviezel. Ritmo trepidante que no decae en ningún momento y tiene unos 15 minutos finales buenísimos.

EN CONTRA: nos hubiera gustado saber más del pasado de Rottmayer y porqué es alguien tan importante. Algún minuto de metraje más entre la presentación de Sly su llegada a La Tumba.

Lo mejor de todo es que la película dura casi dos horas y se pasan volando e incluso se echa en falta un ratito más.
Las leyendas son leyendas por algo. Grande Arnold y grandísimo Sly.

Eché en falta alguna escena que convierta a la peli en mítica. Algún chascarrillo más estilo Tango y Cash o alguna escena entrañable como en Encerrado (una de mis 3 pelis favoritas de Sly). Esas escenas que hacen que la peli trascienda de lo meramente cinematográfico.

Le doy un 8 siendo objetivo, aunque en filmaffinity va el 10 como siempre jejejeje

Ahora a esperar HOMEFRONT como loco.

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 12:29 am
ROBERT HATCH

Registrado: Mié May 01, 2013 3:12 pm
Mensajes: 205
ya la e visto y que se puede decir pues solo que peliculon, no es de mucha accion pero eso ya me lo esperaba la quimica entre ellos es de 10

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 1:11 am
ROCKY BALBOA

Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1189
Yo había comentado hace tiempo que me pareció la película y ***ple bastante bien para entretener, lo más criticable en el desarrollo de la trama es que el personaje de Sam Neill, desaparece de un plumazo, no se sabe qué pasa con él.

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 3:38 pm
Webmaster

Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:28 am
Mensajes: 2693
Ubicación: Mansión Sly
Yo la vi ayer y raramente a pesar de ser festivo la sala estaba medio vacía. Está claro que la gente ha perdido el buen gusto por las pelis de acción y más por nuestros idolos.

Sobre la peli a mi personalmente me ha encantado desde el principio, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli de Sly, lo menos desde Rocky Balboa. Me ha recordado mucho a Encerrado, pero incluso diría que el personaje de Sly en esta es mucho más interesante. Molaba mucho como miraba cada detalle y analizaba las cosas para ver como podía escapar de las prisiones. Quizá eso sea lo interesante de su personaje, que no es alguién al que le meten en la carcel por alguna mala acción o para investigar a alguién como si fuera un policia infiltrado. Está ahí simplemente para ver los fallos de seguridad que puede tener esa prisión y si es posible escapar de ella. Quieras que no es original y poco o nada utilizado al menos que yo haya visto y pueda recordar.

Sobre Arnold decir que me ha sorprendido gratamente su papel y personaje. Sin duda me ha recordado mucho al Arnold de antaño con algunas escenas memorables. Sus aportes en la peli son realmente buenos y como habéis dicho forma un tandem genial con Sly. Aparte coincido con potro italiano en que su personaje era más carismatico que el de Sly, por lo menos le ponía algo de más humor a alguna que otra escena, quedando Sly como más serio. Pero vamos quieras que no era un sueño verles juntos compartiendo protagonismo a partes iguales y por fin se ha ***plido y aunque hayamos esperado tanto tiempo la espera ha valido la pena sin duda.

Jim Caviziel como alcalde de la prisión es el típico cabronazo, no menos que otros que ya hayan tenido ese papel también, por lo que no destaca especialmente, pero ***ple con su cometido como tiene que ser.

Sam Neill desgraciadamente cuenta con poco protagonismo, pero realmente es clave fundamental en la peli.

En resumidas cuentas es una peli que tiene un poco de todo, acción en su justa medida, algo de humor, intriga y lo más importante, las dos leyendas de acción más grandes de todos los tiempos.

Nota final. Un pedazo de 10.

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 4:07 pm

Mensajes: 2992
Wowww un 10!. Que ganas de verla, la semanq que viene voy sin falta :!:

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 4:50 pm

Registrado: Vie Dic 06, 2013 6:29 pm
Mensajes: 7
Hubiera preferido que pusieran a un desconocido intrascendente en el papel de Doctor antes que hacer ese desprecio a Sam Neill.

Un Sam Neill q me encantó en las pocas escenas que tiene y que es alguien a quien todos tenemos cariño joe.

NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 1:45 pm
LINCOLN HAWK

Registrado: Dom Jul 10, 2011 5:36 pm
Mensajes: 254
En mi crítica habrá algunos SPOILERS, de modo que quien no haya visto la película, le recomiendo no seguir leyendo mi crítica, porque serán desveladas algunas escenas del film.

En mi opinión, ha sido la mejor película del 2013. Creo que he visto en el cine todas las grandes action movies que han ido llegando a lo largo del 2013: Jack Reacher, El último desafío, La jungla: un buen día para morir, Una bala en la cabeza, Dolor y dinero y Plan de escape. Por ejemplo, he visto Parker en dvd o G.I. Joe: La venganza. Y mi resumen es, que Plan de escape es la mejor. Es una gran peli de acción y creo que todos estamos convencidos de que, esta peli, en los 80 o en los 90, hubiera sido, probablemente, la más taquillera del año. Como he leído en vraios sitios, la reunión de estos dos héroes en pantalla grande, es el sueño húmedo de cualquier adolescente de los 80 o de los 90. La peli lleva recaudados en total 117 millones de dólares, pero es cierto, que en USA ha fracasado, ya que sól ha conseguido 25 millones. Se ve que los gustos de los americanos han cambiado, ahora prefieren ver pelis vampirescas como las de Crepusculo. Por cierto, había sido muy reacio a ver las de Crepusculo, pero ayer decidí que para opinar y criticar hay que ver, y ayer me dispuse a ver la primera de Crepusculo, por si estaba bien, ver en los próximos días la saga completa. Pues bien, la vi ayer y madre mía, ¡Qué bodriete más infumable! encima la peli tiene un color de telefilm que asusta, y los actores tienen "0" carisma. Y luego se quejaban los críticos de Van damme, Seagal, Sly y Arnold...que vean a Kristen Stewart....eso sí que es inexpresividad. Lo siento, pero es que no puedo comprender como una peli como Plan de escape no tenga mucha aceptación en USA, y sí las mierdas de adpataciones literarias vampirescas de Crepusculo.

Bueno, pues el día del estreno yo ya fuí a trabajar a la mañana y estaba ya nervioso. Lo primero que hice nada más levantarme fue pensar en lo largo que se me iba a hacer el día pensando en que llegasen las 22y30h para ir a verla al cine. Y la verdad es que mereció la pena. Fuí con mi novia y mientras veíamos los trailers en el cine, antes de la peli, cenamos una buena hamburguesa en el mismo cine...un plan muy americano, una buena hamburguesa y una gran peli de acción. La sala estaba casi llena, pero es cierto que era una sala pequeña. A mi novia le gustó mucho, y eso que no es una gran aficionada al cine de acción como yo, pero le resultó muy entretenida. Ahora voy a empezar a destripar cosas del argumento, de modo que si habéis visto la peli, no sigáis leyendo, porque habrá SPOILERS:

La peli es una gran película de acción. Pero es completamente distinta a Encerrado. Yo, evidentemente, me quedo con Encerrado, porque Encerrado es cine de muchos quilates. Encerrado le regaló a Sly uno de sus personajes más carismáticos y, también, la que es para mí la mejor película de cine carcelario de la historia. Pero Plan de escape, está entre el top 10 del cine carcelario, seguro. El comienzo de la peli, me resultó como que estaba bien, pero como que me costó entrar un poco en la peli. La verdad es que está muy bien explicado como Sly se fuga de la primera cárcel, pero me resultó un poco convencional, y es probable que por eso me costase entrar en la peli. No obstante, estoy deseando que salga en DVD y comprármela, para poder volver a verla.

Tras esos primeros 20 minutos, Sly entra en La tumba, y a partir de ahí, creo que la peli sube un peldaño, porque hasta el desenlace, nos hace estar pegados a la butaca. Está muy el primer encuentro entre Sly y Arnold, Como llega Arnold en plan "Malamadre" (Luis Tosar en Celda 211), rodeado pr sus secuaces. Me gusta mucho cómo Sly está todo el rato observando y mirando las paredes, el techo, las hábitos de los guardas, para intentar la fuga. Me parece que eso se había retratado en alguna otra película, pero sólo durante algunos segundos. En esta cinta, Sly lo hace batante durante bastante tiempo, y es "más real". Y, cómo no, a pesar de que unan sus lazos para escapar de la prisión, no podía faltar una pelea entre ambos...y es buenísima la frase de Arnold: "Pegas como un vegetariano". L a gente se partía de risa en el cine. Está muy cuando están "en el agujero", en la celda de aislamiento, y Sly se fuga por las escaleras y sube arriba....ATENCIÓN SPOILER: y descubre que es un barco. Entonces Sly vuelve a la celda de aislamiento. Es muy bueno cómo va explicándole Sly a Arnold todos los detalles y defectos que tiene la cárcel para poder fugarse. A mí lo que más me impactó fue cuando le dijo que el que diseñó la cárcel se equivocó porque usó remaches de hierro que se oxidan en lugar de aluminio...en ese momento dije: Sly sabe de todo jeje.

Y bueno, llegando un poco al clímax final de la peli, organizan un buen motín en prisión en una multitudinaria pelea en prisión contra los guardas, y Sly y Arnold pegan de lo lindo. Creo que ahí es donde llegan las mejores escenas de acción de la peli, mientras ellos se van fugando y están acorralados, y comienzan a disparar a los guardas. Es entonces cuando Arnold sube arriba y llega el momento..."The terminator". Según se iba a subir al helicóptero para coger la metralleta el público estaba deseando que lo hiciera, y a cámara lenta, se ve cómo Arnold sube al helicóptero y empieza a disparar....IMPRESIONANTE!!! Y ya creo que el clímax, es cuando Sly está colgando de la escalera del helicoptero y mientras el alcide Hobbs dispara, Sly le pide el arma a Arnold, éste se la da, y Sly dispara a los barriles de gasolina y le dice: Boom!!! y entonces llega lo que todos estábamos deseando: una explosión guapísima que haría las delicias de John Woo en Misión imposible 2 jeje. Un clímas final apoteósico.

Y ya, el final en el que Sly y Arnold acaban en la playa, me recuerda al final de Tango & Cash, en el que acaban los dos como colegas para la eternidad. Y ahí de descubre lo de Menhain. La peli tiene varios giros de guión que me sorprendieron bastante, porque no me los esperaba. En definitiva, un peliculón de acción que prueba que Sly y Arnold siguen siendo los reyes de la acción. lo que me sorprende de la cinta, es que durante muchos minutos de metraje, más que una pel ide acción, es más una peli de intirga, por como va descubriendo Sly los entresijos de la prisión.

La peli tiene buenos secundarios, y creo que Jim Caviezel lo hace muy bien como alcaide de la prisión. Pero claro, yo l ocomparo con Donald SUtherland en Encerrado, y no hay color, porque el alcaide Drangolf de Encerrado, es el alcaide con más carisma que he visto en pantalla. Y bueno, qué decir de Vinnie Jones, este antiguo jugador de fútbol de los años 80 y 90 del fútbol inmglés, que tiene el mérito de haber sido el jugador más expulsado y ostenta el récord de la trajeta amarilla más rápida...yo he visto vídeos de él como jugador y era un auténtico carnicero. Y como actor, le ves en Snatch cerdos y diamantes, y lo clava. La verdad es que lo hace muy bien como guarda de la prisión asqueroso. Es un papel que le pega. Y al pelea con Sly está muy bien, es el estilo de pelea marrullero de Rocky V o de Demolition man. Un gran aporte el de Vinnie Jones. Yo sigo pensando que debería salir en las próximas pelis de Sly, simplemente, haciendo de un ode los malos...y en Los mercenarios debería salir sí o sí, como secuaz de Gibson. y la pena es lo de Sam Neill, que lo hace bien los poco minutos que sale, pero creo que desaprovechan su personaje, porque se lo cargan de un plumazo.
Y respecto al director, creo que está correcto, pero en algunas escenas le falta algo. creo que si le hubiesen dado esta peli al gran Walter Hill, o a John Mctiernan o a Richard Donner, la peli hubiese sido todavía mejor.

Y bueno, creo que el duelo entre Sly y Arnold, se lo gana Arnold. Sí que es cierto, que el personaje de Sly es un tipo mucho más serio y el de Arnold rebosa caisma por los cuatro costados. El look de Arnold con perilla y el pelo canoso me encanta, le queda de maravilla. Creo que Arnold, aunque salga menos en pantalla, aprovecha al máximo sus minutos en pantalla. Y Sly está correcto, pero sobre todo está mejor en las escenas de acción. En mi opinión, me gustó más su caracteriación de Jimmy Bobo en Una bala en la cabeza que en Plan de escape. Pero Sly está correcto. Y los dos están en buena forma física, pero se le ve meojr a Sly, a pesar de que en esta peli no está como en Una bala en la cabeza, y tiene algo de panza.

En definitiva, es una peli que está muy bien y que garantiza un gran entretenimiento. Por cierto, la escena final, en la que se despiden Arnold y Sly, creo que casi está pidiendo a gritos una secuela...cómo nos gustaría eso jeje.

Espero que la disfrutéis tanto como yo, porque me lo pasé muy bien en el cine. Ha sido una gran experiencia, ver a Sly y a Arnold compartir el protagonismo de una pelúcla codo con codo. Con muchas ganas de ver el de enero La gran revancha, de Sly y De niro. Y también con ganas de ver Sabotage de Scwarzenegger....y cómo no, desenado la llegada del mes de agosto para Los merceanrios 3.

Como suelo decir yo, las pelis de cárceles siempre son buenas. Laraga vida al cine de acción!!!! ciao.

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 1:59 am
LINCOLN HAWK

Registrado: Dom Jul 24, 2011 6:50 pm
Mensajes: 323
Joder potro comparto tu critica casi al 100x100 , pero al que no la haya visto se la has desmenuzado totalmente .
De todas formas teneis que pasar por taquilla , porque cómo os dije ya , merece la pena . A mi junto a mi hijo , nos queda por verla una segunda vez ( tradición familiar ) .
Pd muy buena critica " Potro "

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 3:17 am

Mensajes: 2992
Yo el miercoles voy a verla. Ya os contaré!

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 4:34 pm
LINCOLN HAWK

Registrado: Dom Jul 10, 2011 5:36 pm
Mensajes: 254
Por cierto, en mi crítica se me había olvidado comentar que el doblaje de Gustems a Sly es bueno, pero yo sigo echando en falta al gran Ricard Solans. Y la voz que que el dobla a Arnold es muy buena y lo hace muy bien. Al amrgen de la voz del gran Constantino Romero, el que le ha doblado en esta película, es el doblador de Arnold en la mayoría de sus pelis...es su voz en Los gemelo golpean dos veces y creo que en El último desafío también. ¿Sabéis cómo se llama ese doblador? su voz es buena.

NUMBER ONE, es cierto que mi crítica ha sido bastante extensa, pero creo que la ocasión lo merecía. Por eso, a lo largo de mi crítica, he comentado que había spoilers, y que si alguien no ha visto la película, es mejor que no la lea. A mí me gusta mucho leer críticas en Filmaffinity cuando llegan pelis nuevas de Sly y de otros grandes de la acción...pero me gusta leer las que hace la gente, no las de los críticos, porque la mayoría de ellos son unos amargados que detesta el cine comercial. Por eso, me gusta leer las críticas de la gente, más que de los críticos, porque son de gente de la calle como nosotros, que no tiene miedo a decir que le gustan las pelis de acción.

Yo recomiendo mucho su visionado en el cine, porque para los que somos fans de las pelis de acción... "es una jodida delicia" (como decían en Pulp fiction). Con muchas ganas de que llegue el estreno el 10 de enero de 2014 de La gran revancha, junto a De Niro.

Un saludo para todos los amantes de la acción.

Ciao.

PD: Larga vida al cine de acción!!!