Fecha actual Vie Jul 20, 2018 11:29 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi critica a "Los Heroes del Mal"
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2016 10:39 pm 
JOHNNY KOVAK

Los Héroes del Mal, de Zoe Berriatua (2015).

Imagen

Acabo de terminar la película.

Con toda honestidad puedo decir que me ha parecido una puta obra maestra total y con todas las letras. Y sabia que así seria con solo unas pocas escenas que vi hará cosa de un año atrás, en medio de un documental.

Pocas veces he visto una película que haga incapie de un modo tan cabal en una época cruda y traumatica si las hay, como lo es la adolescencia, abarcándola con una total falta de clichés y "contenciones de buen gusto" en las que suelen caer hipocritamente la inmensa mayoría de las películas que intentan meterse en estos difíciles terrenos. La única que se me viene a la cabeza para hacer una comparativa es la alemana "La Ola" (Die Welle, 2008).

Tantas cosas recuerdo sin querer recordar al ver esas escenas sobre lo que eran aquellos años desde los trece a los veinte. La indecisión ante las posibilidades, la crueldad del mundo amenazándome, la sensación de que nuestras elecciones no tenían valor frente al poder avasallante de los destinos que se creaban. Desde luego, cada quien con sus vivencias, al ver esta película le traerá recuerdos seguramente muy dispares. Incluso, los que hallan tenido la suerte de que esta época de sus vidas fuera buena (lo que creería que es raro, porque si se llama así es porque uno "adolece") puede que solo vean una absurda tragedia griega sin mas razón de ser que la estupidez e incapacidad de sus protagonistas.

Para cerrar, quien quiera una película llena de energía, vitalidad y una pintura descarnada de lo que significa esforzarse por ser fuerte para vivir y sobrevivir, con todo el peligro que ello conlleva, le invito a que la disfrute.

No puedo dejar de mencionar que el trabajo de los actores me ha parecido sencillamente BRILLANTE, sobre todo por lo jovenes que son y la garra y carisma que desprenden. Se ponen en la piel de sus personajes de una manera que da miedo verlo. El director es un genio, y me sorprende la valentia enorme de contar algo asi, al tener en cuenta que la historia es en buena parte autobiografica y el fue uno de los chicos que vagan erraticos en ella (Esteban).

Mencion aparte para la Musica Clasica, la unica a la que hecha mano el film durante todo su metraje. Dificil creer lo bien que se adapta a una película moderna y sucia como esta.

En definitiva, una joya total del under español, lejos a años luz del mainstream que satura nuestros sentidos.

-----------------------

BONUS TRACK:

Una entrevista hiper jugosa a su director >>

¿Y porque no dejo trailer? Pues porque me ha parecido una puta mierda, que no le hace ninguna justicia al film, no expone nada de la grandeza de este, razon por lo que no me parece que merezca ser tenido en cuenta.

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi critica a "Los Heroes del Mal"
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2016 4:03 am 
Webmaster

La vi en su día porque me llamó la atención, me parece una peli curiosa con un final bastante dramático en mi opinion.

Yo desde luego no la tildaría de obra maestra (eso ya depende del gusto de cada uno) tal vez porque para mi los problemas actuales de los adolescentes me importan más bien poco o nada por la exageración que muchos le echan tal y como los reflejan en los protagonistas de esta película. Que a un adolescente de estos le parezca que la vida es muy mala y quiera moririse por ello, realmente me parece un chiste de lo más cruel si nos paramos a pensar en la cantidad de gente que lo está pasando mal de verdad.

Gunner_99 escribió:
Incluso, los que hallan tenido la suerte de que esta época de sus vidas fuera buena (lo que creería que es raro, porque si se llama así es porque uno "adolece") puede que solo vean una absurda tragedia griega sin mas razón de ser que la estupidez e incapacidad de sus protagonistas.

Soy más de esa opinion que de cualquier otra, ya que todos los problemas que se supone que tienen los protagonistas se puede decir que es porque se los van buscando ellos solitos. Llamémoslo drogas, delincuencia, etc, etc. Quitando lo del acoso escolar que es un problema que cada vez tiene más consecuencias nefastas para las víctimas que lo sufren, todo lo demás son situaciones bastante exageradas y absurdas que si no vives en los mundos de Yupi no tendrían por qué producirse.

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi critica a "Los Heroes del Mal"
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2016 1:21 pm 
JOHNNY KOVAK

---------
Macgyver escribió:
... todos los problemas que se supone que tienen los protagonistas se puede decir que es porque se los van buscando ellos solitos. Llamémoslo drogas, delincuencia, etc, etc...

Bueno, es que a eso mismo apunta la pelicula. En la parte final, cuando el chico mas normal le dice al otro que en definitiva este se habia volcado al mal porque le dio la gana, es precisamente lo que vos estas diciendo. Y es que los dos tuvieron mas o menos los mismos problemas, pero uno logra salir -para mi en parte porque tuvo mas suerte, entre lo que se cuenta ser un poco mejor ser humano- y el otro termina hundido.

Igualmente, mi opinion personal es otra. Yo no creo que alguien se arruine la vida porque le de la gana. Pero tampoco creo que sea exclusivamente culpa del mundo. Lo pondria en mitar y mitad.

Despues lo que es el sufrimiento en la adolescencia... bueno, es muy fuerte y/o grave o no, dependiendo que lo provoque. Un chico que se mate porque lo dejo la novia personalmente creo que es un poco idiota, pero ojo, he estado enamorado y se lo que se siente eso de que "la vida pierda absolutamente sentido", pero vamos, nunca contemple el suicidio como solucion de nada. Pero ahora, un chico que piense en el suicidio habiendo sido... no se, digamos que fue violado por el padre, que es despreciado por todo el mundo, que no sabe como salir adelante en la vida... digamos que es muy dificil, realmente no quisiera estar en ese lugar.

Despues... la problematica de los protagonistas de estar completamente solos en la vida y sentirse mal por ello, entiendo que le parezca una frivolidad a quienes en esa epoca tuvieron novia, amigos y padres que los protegieran, y que solucionar "el problema" es tan sencillo como ir y conocer gente nueva. Pero lo que hay que tener en cuenta, es que con una personalidad asi, en esa epoca en que no se sabe nada de nada, eso se vuelve bastante dificil. Yo diria que eso tambien es pasarla mal de verdad, porque es literalmente como estar muerto, dado que es ser un fantasma que el mundo es incapaz de ver. A ver, no te niego que habitualmente, cuando prendo la tv y veo que algun chico o chica se mato por alli, casi siempre pienso "pero por esa estupidez lo hizo!!??"... pero despues asumo que seguramente habia variables en juego, casi imposibles de cambiar de valor, que uno desde afuera no puede ver. No creo que nadie tome decisiones tan tragicas por nada.

En todo caso, yo veo un buen ejemplo en el chico que logra salir. Simplemente "empieza a andar", por decirlo metafóricamente, y aunque a tropezones al final aprende a andar. Pero claro, una vez que ya se sabe, parece facil.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 3 horas