Fecha actual Dom Ene 21, 2018 9:48 am

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: MARTE (El Marciano - 2015)
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 12:45 am 
FRANK LEONE

Imagen

Crítica extraida de mi blog:

Como buen acólito de la iglesia de Ridley Scott que soy, esperaba esta película con bastantes ganas, sobre todo teniendo en cuenta que venía precedida por la brutal novela de Andy Weir, de la que no podía despegar mis lupas, y cuyo argumento gira en torno a la colonización humana en otro planeta, tema que me fascinó desde que tengo uso (o desuso) de razón.

Bien, el caso es que tras salir del cine, me ha quedado una sensación un tanto raruna, porque Marte (El Marciano) es una buena película, me ha gustado, no decae el ritmo y mantiene el tipo sin problemas en casi todos los apartados.

¿Qué ocurre entonces? Bien fácil, supongo que me ha pasado como a todo aquel que se ha tragado la novela. Imposible condensar un tocho de tropecientas páginas en casi tres horas.

Para el que no haya visto la película ni leído el libro y se haga una idea, cuenta básicamente la historia del astronauta Mark Whatney (Matt Damon) de la NASA, que tras un accidente se queda completamente solo en Marte mientras el resto de compañeros regresa a la tierra.

Imagen

Precisamente es en este punto donde más me chirría la cosa. La sensación de completa soledad que transmiten sus páginas, de estar bien jodido, sin apenas alimentos y a unos cuantos millones de kilómetros de tu familia, amigos... no se percibe apenas en la pantalla, o por lo menos no con la suficiente fuerza.

El exceso de euforia de Watney en determinados momentos, así como la banda sonora a veces metida con calzador, a mi por lo menos me dejó en algunas escenas un poco fuera de juego.

Salvando todos estos detalles, y vista sin los prejuicios que os comento que le otorga el relato escrito, resulta una película muy disfrutable. La fotografía es superior en todo momento, recreando la agreste belleza del planeta rojo como nunca se había visto antes. Bien documentada científicamente pero sin aburrir al personal, cosa que se agradece.

A mi modo de ver se han hecho últimamente cosas más relevantes dentro de la ficción espacial, no nos olvidemos de la enorme Gravity o la obra maestra Interestellar, pero bueno, para los adictos al género nos ha dado una buena tarde de cine que no es manca la cosa.

El reparto, en términos generales da la talla en todo momento y Matt Damon como protagonista absoluto, da la talla con creces. Sin ser mi actor preferido, hay que reconocerle que es un tío resolutivo y completo donde los haya.

Qué duda cabe que al ídolo que nos ha regalado joyas inabarcables como Blade Runner , Alien o Gladiator, siempre se le exige más que a cualquier otro, pero bueno, también hay que tener en cuenta que ya casi es octogenario, y que lo normal sería que estuviese cuidando de 20 o 30 plantas de tomate y cuatro surcos de ajos en el huerto de su pueblo, disfrutando merecidamente de los réditos generados por sus obras maestras. Por todo esto y más, gracias por existir maese Scott, se le agradece de veras que siga usted cámara en mano dándonos alegrías durante muchos años más.

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARTE (El Marciano - 2015)
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 12:51 pm 
Administrador

Solo he visto un trailer de la película y ya. Es una de esas películas que dejas pendientes para casa, al menos en mi caso.

Habiendote leido la novela no me extraña que te haya parecido menos profunda, ya que lógicamente y como suele pasar con casi todas las películas que vienen de un libro, la peli nunca puede ser tan detallista en todos los aspectos, aunque a ti te parezcan importantes muchos.

Yo postearé cuando la visione, que siendo de el todopoderoso (Aunque ya no tanto) Ridley Scott sin duda es de obligado visionado. Aunque aún tengo pendiente sus 3 últimos trabajos (Prometheus, El consejero y Exodus) pero prometo que me pongo a ello ya mismo y más teniendolas para ver.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2015 4:49 am 
Webmaster

Ya se sabe Kaiman que cuando se compara la historia del libro con la peli esta última siempre sale perdiendo.

Desde luego es una peli que llama la atención por su llamativo argumento y por el pedazo director 5 estrellas que la dirige. Pero vamos me he visto las otras pelis del espacio que comentas y me han producido somnolencia, asique no se yo si esta se podría salvar de la quema. :lol:

Habrá que darla una oportunidad, pero para verla en el cine va a ser que no. ;)

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 5:29 pm 
FRANK LEONE

---------
Así es Mac, salvo muy contadas excepciones esta regla siempre se ***ple.

Bueno, la verdad que si eres poco o nada aficionado al género espacial, veo normal que te quedes un poco frito :lol: , pero bueno, dale una oportunidad a esta, que ya te digo que va orientada a un amplio abanico de público y deja muy de lado los abrumadores datos científicos de la novela.

Un abrazo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 3 horas