Fecha actual Jue Ene 18, 2018 7:04 am

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: John Rambo (2008)
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 8:05 am 
Webmaster

Imagen

Ficha Técnica:

Título: John Rambo

Título original: Rambo

Dirección: Sylvester Stallone

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 2008

Fecha de estreno: 01/02/2008

Duración: 92 min.

Género: Thriller, Acción

Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khin, Paul Schulze, Cameron Pearson

Web:

Distribuidora: Manga Films

Productora: Millennium Films, Nu Image Films, Emmett/Furla Films, Weinstein Company, The, Rogue Marble, Lionsgate, Equity Pictures Medienfonds GmbH & Co. KG IV

Argumento: En esta ocasion John Rambo es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania. Pero a pesar de sus esfuerzos son secuestrados. Rambo tendrá que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos.

Trailer:

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: John Rambo (2008)
NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 5:35 pm 
ITALIAN STALLION

Y termino con la recuperacion de aquel post con la parte correspondiente a la genial John Rambo y con unas conclusiones y consejos finales que vosotros no necesitais pero que si que puse en otros foros para intentar librar de prejuicios a la gente con respecto a estas peliculas:

JOHN RAMBO (2008)

El éxito de Rocky Balboa (sexta entrega de la famosa saga) y el anuncio de la vuelta de varios de los personajes mas carismaticos de los 80 (caso de Alien, Depredador, Terminador, Robocop o John McLane) propicio que Stallone decidiera por fin resucitar, tras 20 años de ausencia (y con 61 años a sus espaldas...pero luciendo un aspecto fisico evidiable todo hay que decirlo), al personaje de John Rambo.

Retrospectivamente hablando hay que decir que el relativo fracaso que supuso Rambo III fue lo mejor que pudo pasarle a la saga, pues si bien este film era muy entretenido y espectacular, el camino marcado por el mismo (y caracterizado por el mas difícil todavía) hubiera significado una progresiva infantilizacion de la formula que hubiera terminado por desmerecer lo conseguido por la trilogía. En vez de esto Stallone supo esperar y ofrecernos un nuevo Rambo con un aire crepuscular y epico nunca antes visto, ofreciendo asi un broche de oro a la saga.

Una vez desaparecida Carolco, propietaria de los derechos del personaje la pequeña productor Millenium films compra esos derechos para poner en marcha una nueva entrega de la saga. La primera decisión, otorgar al film de un presupuesto modesto (la era dorada del personaje ya habia pasado y no podian arriesgarse a un batacazo comercial), la segunda (y mas importante) no restringir la violencia del mismo y es ahí donde radica el acierto de John Rambo, el film mas salvaje, violento, cruel (y por otro lado realista) de toda la saga.

Muchos fueron los argumentos que se rumorearon para esta nueva entrega, que si Rambo vivia en Arizona y un grupo de neonazis secuestraba a su hija debido a su ascendencia india u otro aun mas demencial que se suponia que tenia al niño afgano que ayudaba a Rambo en la tercera entrega y que una vez crecido se habia convertido en un peligroso terrorista islamico al que Rambo debia detener. Todo ello resulto no tener fundamento alguno, ya que Stallone se dirigio a las naciones unidas y alli pregunto cual era el conflicto mas cruel y en el que menos se respetaban los derechos basicos de la gente. La respuesta fue unanime, Birmania…y alli es donde se ambiento la accion del film.

Una vez elegido el sitio (y previo despido de otro director por las tipicas diferencias creativas) Stallone escribio el guion y se dispuso, por primera vez en la saga, a ocupar la silla de director. En un principio no queria dirigir el film pues no sabia como cogerle el punto al personaje, asi que penso que lo mejor era hacerlo como si estuviera dirigido por el mismo Rambo, de ahí esa camara en contaste movimiento, que transmitía esa tension y dinamismo a la historia.

Esta fue es la primera (y unica) película de la saga donde no intervienen Richard Crenna ni Jerry Goldsmith, ambos muertos de cancer pocos años antes. Aun asi Stallone hace un homenaje a ambos. El personaje de Trautman aparece en un sueño del protagonista con imágenes cogidas de los films precedentes, es mas, en dicho sueño se puede ver la escena de la muerte de Rambo eliminada del montaje final de Acorralado. Por su parte, el nuevo compositor (Brian Tyler), utiliza el tema principal compuesto por Goldsmith y crea alrededor de el una magnifica partitura que en nada desmerece a las tres primeras.

La historia de la película es sencilla, un grupo de misioneros solicita la ayuda de Rambo para llegar hasta Birmania y asi poder abastecer de comida y medicamentos a la gente que esta siendo sometida por el brutal regimen militar del pais. Una vez llegados alli Rambo vuelve a Tailandia y los misioneros son capturados. Cuando Rambo se entera decide volver acompañado de un grupo de mercenarios para liberar a los misioneros.

Como ya he mencionado, lo mas llamativo del film es su violencia sin reparos, mostrada en pantalla de la manera mas cruda posible (violaciones, mutilaciones, asesinatos de niños, etc). Y es que Stallone hace un film mas comprometido políticamente que los anteriores y a fe que lo consigue, pues la película esta prohibida por el regimen birmano, con penas de cadena perpetua para el ciudadano que sea sorprendido viendola y con pena de muerte para todo aquel que sea descubierto vendiendola en aquel pais.

Para el papel del sanguinario jefe militar birmano, se busco a un guerrillero real que lleva años luchando contra el regimen y que asi pretendia denunciar lo que alli ocurre. Su intervención en el film ha hecho que tanto el como su familia tengan prohibida, bajo pena de muerte, la entrada en el pais.

Varios son los titulos que se barajaron para esta cuarta entrega, Rambo 4: En el ojo de la serpiente, Rambo 4 Pearl of cobra, Rambo: To hell and back y John Rambo (este ultimo el utilizado finalmente en España). En EEUU se estreno finalmente con el titulo de Rambo.

Como ya he dicho la película posee un tono muy diferente, pero no solo a Rambo III, sino a cualquiera de los largometrajes anteriores. Y he ahí la grandeza de esta saga, en la que cada película es diferente una de otra, tanto en intenciones como en resultados. Todas ellas son parte de la historia del cine por uno u otro motivo. Y es que este John Rambo acabo recaudando a nivel mundial 113 millones de dolares, lo cual no es una cifra que bata records, pero teniendo en cuenta que era un film de una saga terminada hace 20 años, que poseia una severa restricción debido a su violencia, que el personaje actualmente no es del todo popular debido a lo que representa y al creciente antiamericanismo de la sociedad, que Stallone no es la estrella que era en los 80 y que el publico joven opta por otro tipo de cine de accion mas centrado en los efectos digitales, hay que reconocer que dicha recaudación es a todas luces impresionante.

El final del film no hace mas que desatar a un Rambo que vuelve al primitivismo de sus planteamientos iniciales, una orgia de sangre pocas veces vista en pantalla y que Stallone se da el gusto de rodar como final de las aventuras de este heroe de los 80, cansado de luchar.

En el apartado interpretativo decir que la mayoria de los actores del film proceden del medio televisivo (tan en alza en los ultimos tiempos), destacando la presencia en el film de la bellisima Julie Benz, protagonista femenina de la prestigiosa serie Dexter.

Tras esto Stallone (que en un principio aseguro que seria el final de la saga) amenazo con un Rambo V. Según sus palabras no seria una película de guerra, pues no queria hacer mas de este tipo. Por otro lado dijo que un proyecto loco se habia cruzado por su cabeza, embarcar a Rambo en una aventura con toques de ciencia ficcion, algo que el mismo bautizo como Rambo vs Predator. Incluso llego a hablarse de una secuela en la que Rambo deberia enfrentarse a una especie de soldado alterado geneticamente y convertido en una especie de bestia similar a un gigantesco lobo (idea sacada de la novela Hunter del escritor James Byron Huggins, de la que Stallone es propietario de sus derechos para una adaptación al cine), llegando a anunciarlo el mismo actor en la pagina Ain’t it cool en un mensaje de voz. Tras la pobre recepcion que supuso la noticia entre los fans el mismo Stallone anuncio que descartaba la idea y que la nueva secuela recuperaria el guion sobre la trata de mujeres y la esclavitud sexual en Mexico. Después salio a la palestra para decir que no habira quinta entrega del personaje y que daba por cerrada la saga, y finalmente dijo que no veria con malos ojos un Rambo 0, o sea, una especie de precuela que mostrara las andanzas de un joven John Rambo en Vietnam, un film que obviamente no interpretaria pero que si dirigiria.Yo por mi parte espero que no haga una nueva secuela pues con un Rambo crepuscular me basta y creo que John Rambo fue el mejor final que la saga podia tener.

Por mi parte añadir solo un ultimo consejo a aquellos que nunca han visto aun un film de la saga. Olvidaros de vuestros prejuicios y de todo aquello que os hayan dicho atacando a estos films. Solo teneis que sentaros y disfrutar de ellos sin ninguna clase de complejos, pues Rambo es una saga mitica de la historia del cine, mas alla de mensajes politicos obsoletos y reaccionarios. Por encima de todo prevalece la presencia de un icono de la cultura popular, unos films llenos de diversion y la carismatica labor de Stallone. El resto solo son tonterias dignas de la estupida correccion politica que domina hoy dia la sociedad. Seguid mi consejo y disfrutad de las pelis y del personaje pues merecen la pena.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 11:22 pm 
Webmaster

Buenos comentarios Predator, y sobre todo de acuerdo contigo en que el mejor final de la saga es el que tuvo John Rambo sin lugar a dudas.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 2:28 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

Pero nos supo a poco, se nos hizo corta y todos nos quedamos con ganas de mas, no lo negueis...

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 7:34 am 
Webmaster

Hombre, ahí estoy de acuerdo con Potro.

La cuarta parte para mi es muy mejorable en todos los aspectos, eso sí, el final os doy la razón que es bueno, pero como que te quedas con ganas de mucho más.

A mi sinceramente John Rambo es la peli que menos me gusta de la saga. Aquí Rambo parece que tiene un papel muy secundarío, cuando siempre el peso de las pelis lo ha llevado él. Las escenas de acción para mi están rodadas igual que en the expendables, a gran velocidad, no te da tiempo casi de apreciar nada. La duración de la peli es muy corta y la trama no me acaba de enganchar como debería.

En definitiva, John Rambo para mi tiene muchos contras que la convierten en la peor película de la saga. Pero bueno, para gustos colores.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 2:08 pm 
SERGIO STALLONE

los ultimos 15 minutillos son memorables... es muyyyyy corta, pero sinceramente es la segunda mejor para mi, despues de acorralado.
lastima que no le diese el guion para 15 minutos mas...

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 4:35 pm 
JUDGE JOSEPH DREDD

Si quereis 15 minutos mas miraos el extended cut... Pero lo que realmente le hacen falta son 15 minutos mas de ACCION. Yo creo que como pelicula (sobre todo si veis el extended cut) es la 2º mejor, pero es cierto lo que dice Mac, yo pienso lo mismo. En mi opinion John Rambo es la mas realista de las 4, no tiene ninguna fantasmada tipica de la 2 y la 3, pero no olvidemos que eso era una de las cosas que molaban de esas pelis y lo que hizo mitico al personaje, ver a Rambo cargarse el solo a todo dios, o bajarse un helicoptero con un arco o un tanque xD Eso en la 4 desaparece totalmente, tambien porque los tiempos cambian pero no se... Sinceramente, yo me esperaba ver otra cosa, algo mas como el Rambo de antes.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 5:11 pm 
SERGIO STALLONE

pues a mi me gusta mas este rambo, que el de la 2 y la 3. vale que mola ver como unos tios a caballo derrotan un ejercito con tanques y helicopteros, vale que mola ver como rambo solo escapa de vietnam matando muchos comunistas...
pero ver a rambo librando una guerra mas interior, es lo que me gusta. me gusta cuando la accion llega a rambo y el devuelve la accion, y me gusta menos cuando rambo tiene que ir a buscar la accion.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 5:54 am 
ROCKY BALBOA

A mí esta película me encanto, he leído comentarios de diferentes criticas y la pisan, por ejemplo, dicen cosas como esta:

"Aburrida, violenta y gore. Carente de moral y de mensaje. Sólo apta para fanáticos trasnochados. Producción y argumentos simples".

Fuente: Wikipedia.

Esto no solo en la wikipedia sino en muchos foros y criticas que lees. La verdad es que la película se pasa rapido y es muy disfrutable. ¿Que es muy violenta? Sí, ¿Que no es cine fresa? Sí. Así es la guerra.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 4:22 pm 
JUDGE JOSEPH DREDD

Violenta y gore como aspectos negativos?? jaja, que locos, y lo de aburrida, tengo que decir que las escenas en las que van en el barco se me hicieron un poco monotonas, y que quiza Rambo entra en accion a cuentagotas y que solo demuestra sus "cualidades para la guerra" al final, pero madre mia, vaya 10 minutos finales! :D

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 4:03 am 
Administrador

Tengo que hacer un reseña de esta película si o si , haber cuando me la pongo de nuevo y la hago.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 4:19 pm 
Administrador

Ayer me vi John Rambo Extended Cut: Hay nuevas escenas donde hablan Sly y la chica antes de llebarlos en barca. Al principio se ve a Sly cojiendo serpientes en la selva y metiendolas en un saco. Hay una escena que habla con el cura de la iglesia que vienen los medicos, chica y demas y es bastante mas larga la escena ya que se pone a decir una oración mientras Sly hace su cuchillo. Y nose si se ve el flash-back de Acorralado en la original pero creo recordar que si.

Es una película que recomiendo porque esta bastante barata en Amazon.com y si se hace un pedido con algunas pelis mas pues esta bien. Yo la pillare cuando haga algún pedido a Amazon.com , esta copia que he visto me la ha dejado un amigo.

Eso si prefiero la versión original, me gusta mas como película y esta mejor dirigida a mi modo de ver.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 4:13 pm 
JUDGE JOSEPH DREDD

Pues yo creo que como pelicula es mejor el extended cut, pero a mi me gusta mas la originial, a pesar de tener el montaje y el argumento mas "deslabazado" es menos politicamente correcta jeje.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 4:33 pm 
ROBERT HATCH

Potro1980 escribió:
Violenta y gore como aspectos negativos?? jaja, que locos, y lo de aburrida, tengo que decir que las escenas en las que van en el barco se me hicieron un poco monotonas, y que quiza Rambo entra en accion a cuentagotas y que solo demuestra sus "cualidades para la guerra" al final, pero madre mia, vaya 10 minutos finales! :D

jajajaj ya te digo! Eso lo compensa todo. aunque a mí no me parece aburrida, es más tranquila.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 12:47 am 
Administrador

---------
Escenas eliminadas, pero estas escenas si están en la versión del director:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 3 horas