Fecha actual Jue Dic 13, 2018 5:27 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Evasion o Victoria (1981)
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 10:50 pm 
Webmaster

Imagen

SINOPSIS: Un oficial alemán visita el campo de concentración de Gensdorff. Un grupo de prisioneros se encuentra jugando al fútbol y al oficial, que fue jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección alemana y los prisioneros. Los aliados en un principio se niegan, pero comprenden que puede ser una ocasión única para evadirse y terminan por aceptar el reto. El partido se celebra, y al descanso, momento en el que los prisioneros piensan fugarse, se llega con victoria de los alemanes.

FICHA TECNICA:
Título original: Victory
País: Estados Unidos
Año: 1981
Duración: 111 minutos
Dirección:John Huston
Reparto: Sylvester Stallone, Michael Caine, Max Von Sydow, Pelé.

TRAILER:

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Evasion o Victoria (1981)
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 4:32 pm 
Administrador

Vista ayer, por primera vez :oops: . Me ha encandto, me esperaba una película de esas clasicas y malas pero para nada. Sobretodo la primera mitad me ha gustado viendo a Sly pegar patadas a un balon en valde :D . La segunda mitad también es muy buena pero ami no me gusta mezclar el deporte con el cine y menos si es Futbol aunque el boxeo es un deporte y me encanta las películas de tal.

Tampoco me esperaba para nada el final, asín que sín duda le doi un sobresaliente.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 6:05 pm 
JUDGE JOSEPH DREDD

No jodas, no la habias visto hasta ayer??? :o A mi me gusta mucho, y por cierto, esta basada en hechos reales.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 11:53 pm 
Administrador

Asi es potro y la tenia desde hace meses por no decir años en DVD pero hasta ayer no me dio por ponerla y todavía tengo algunas mas que no he visto.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 2:22 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

leoky escribió:
Asi es potro y la tenia desde hace meses por no decir años en DVD pero hasta ayer no me dio por ponerla y todavía tengo algunas mas que no he visto.

Espero que no sean pelis de Sly... :evil: xD

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 8:59 pm 
ROCKY BALBOA

Yo también me recién he visto este filme, me lo habían recomendado, pero de la filmografía de Stallone yo no me interese mucho por sus filmes poco nombrandos, y Evasión o Victoria es uno de ellos, muy poca gente se acuerda de este filme, aunque no por ello todos sean malos, claro habrá unos que sí, y otros que no, y en este caso estamos ante un buen filme. Bien, la película es un drama bélico deportivo, que está compuesto por un reparto que más que actores eran estrellas de futbol de la época, como Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna, Paul Van Himst, Mike Summerbee, Thoresen Hallvar, Pelé y otros más. De los actores como tal son Michael Caine, Sly y Max von Sydow, y un par más, pero ellos son los principales. Si quitamos el tono deportivo, el argumento de la peli podría recordar a "La Gran Evasión", una película de 1963 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que también se desarrolla en un campo de concentración y se planea una fuga, la cual fue protagonizada por Steve McQueen. Según leo, la película fue basada en "hecho reales", no sé qué tan creíble sea, porque es difícil que unos prisioneros que en cualquier momento los puedan matar, estén tan a gusto a jugar un partido o tenga la oportunidad de darse la fuga, yo sencillamente hubiese optado por lo segundo. Lo verdaderamente realista es que un norteamericano como Sly no sepa nada de fútbol o soccer como lo llaman en Estados Unidos, eso sí fue verdaderamente realista. En fin, buena peli.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 12:58 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

Lo de basado en hechos reales es muy de aquella manera, creo que el hecho real fue que habia un equipo de futbol ruso que jugo un partido contra un equipo aleman, y se negaron a dejarse ganar y muchos de ellos fueron asesinados. Aqui puedes echar un ojo a la historia real:

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 2:53 am 
ROCKY BALBOA

Ok, ahora si entiendo, es simplemente una inspiración de ese hecho histórico, cosa que lei ya lo que pasó por el link que dejaste y es interesante. Lo que pasa es que cuando se dice "basada en un hecho real" la gente piensa que lo que se ve en la peli es lo que paso en realidad, todo al pie de la letra, que es lo que debería ser cuando se usa de "basado en un hecho real". Sé que hay casos que toman un acontecimiento real y dentro se crea una historia ficticia, como este es el caso de La matanza de Texas, si existió esa masacre pero no era Leatherface ni fue en Texas el asesino se llamaba Ed Gein y su matanza la hizo en Chicago, y de este caso hay muchos, sin embargo cuando son historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial hay que agarrarlas con pinzas, porque es algo histórico, algo real y cuando son pelis ambientada en estos años uno no sabe que es real o que es falso cuando en la película te quieren contar una historia basada en un hecho real. Pero fuera de eso, Evasión o Victoria está bastante bien, claro con cosas bastante poco probables, como por ejemplo, con el escape de Stallone del campo de concentración, el guindado de la puerta del coche y los guardias no lo vieron, Pelé en un campo de concentración con pura gente blanca, si un negro hubiese estado realmente en un campo de concentración, no le hubiese asignado ese, le hubiesen asignado uno de trabajos forzados, simplemente por ser de color.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2015 5:52 am 
ROBERT HATCH

---------
Pues que sorpresa, la ví hace unos meses por T.V. y me aburrió bastante he de admitir.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 3 horas