Fecha actual Vie Ene 19, 2018 10:20 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista con Antonio Banderas sobre The Expendables 3
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 8:46 am 
ROCKY BALBOA

Bueno, aquí una entrevista con Antonio Banderas sobre The Expendables 3. Él habló de cómo se involucró en el proyecto, que no quería interpretar a un villano, Stallone le dio la libertad de cambiar cosas en el guión referente a su personaje, el trasfondo de su personaje, las armas, si se trataba de un set competitivo, que él no se considera un héroe de acción, pero es un honor estar en la película, del director Patrick Hughes, y más. También habló acerca de trabajar con Terrence Malick y su manera única en la dirección de trabajo, de El gato con botas 2, y si él estará dirigiendo de nuevo. Ojo, en las preguntas referente a The Expendables 3, Banderas lanza uno que otro spoiler, pero no muy importante, todo es referente a su personaje.

ANTONIO BANDERAS HABLA DE THE EXPENDABLES 3

¿Cómo te involucraste en este proyecto? ¿Esto fue algo donde Sylvester Stallone llegó a ti, o lo armo para ti?

Banderas: Me encontré con él en el estacionamiento hace un par de años, aunque no lo crean. Hicimos Asesinos y nos mantuvimos en contacto. Nos hicimos amigos porque nos lo pasamos muy bien haciendo esa película con Richard Donner. Él me dijo: "Hombre, tienes que venir y tienes que hacer algo". Y le dije: "Sólo tienes que escribir algo para mí, pero yo no quiero hacer un villano". Él dijo: "¿No quieres hacer un villano?" Yo dije: "no quiero estar muerto y tener a tus chicos riéndose de mí en la número 4. Quiero ser un buen tipo". Así que él dijo: "Déjame pensar acerca de eso". Así que hice una película en Bulgaria que coproduje con mi compañía española y Millennium, llamado Autómata, que es un animal completamente diferente a esto. Es una película sobre el arte de la ciencia ficción. Es un concepto científico y filosófico llamado singularidad, sobre el momento en el que las máquinas superan a los seres humanos. Y entonces, yo estaba en la zona cuando se juntaron los Expendables, y Sly sabía sobre eso, así que me contacto y me dijo: "Hombre, por favor, lee esto y no dudes en decirme lo que piensas sobre el personaje y si quieres cambiar cosas". Así que lo tomé y lo leí, y sin duda hice algunos cambios. He cambiado incluso el nombre del personaje. Y entonces, empecé a enviarle las cosas que escribí y él las aceptó, y le dije: "Está bien". Así, así es como nos contactamos.

¿Cuál era el nombre original del personaje?

Banderas: Era Matador, y he escuchado ese nombre muchas veces, con muchos personajes que me han ofrecido. Le dije: "No. Matador, no. Tenemos que hacer algo diferente". Entonces, "galgo" significa greyhound. Es un perro muy rápido. Galgo suena fácil y bien en inglés, por lo que aceptaron. Y otra cosa que le dije a él es, "Sly, tienes que darme la posibilidad de hacer alguna comedia aquí". El proyecto entero, y cómo se crea el concepto, no lo veo como un enfoque muy realista a la acción. No estamos haciendo el tipo de cosa que es muy realista y pasa a través de ciertas reglas narrativas y cinematográficas. Esto va en una dirección totalmente diferente. Y él me dijo: "Haz lo que quieras hacer y vamos a decidir eso, a medida que avanzamos. Si vamos en la dirección correcta, vamos a hablar". Así que me hice cargo del personaje con esa idea, y acabé improvisando mucho, que no es fácil para mí, créeme, porque no es mi idioma. Pero creo que en realidad se añadio algo de comedia, también. Así que, yo soy el tipo de sujeto que hace doler la cabeza, que nunca deja de hablar y donde todo el mundo tiene los ojos rodando cuando él llega, pero al final, él es tierno y tiene una especie de historia pasada que realmente le hace digno de ser amado, de alguna manera.

¿Cómo entra en la historia y termina con estos chicos?

Banderas: Es un mercenario. Es un tipo que ha estado con un uniforme del ejército español durante mucho tiempo, en los lugares de combate como Kosovo y Afganistán y otros lugares. Pero algo le pasó a él, que lo pueden ver en la película, que lo lleva salirse de eso. Y así que, se convierte en un hombre solitario. Conoce la existencia de los expendables, que está tratando de acercarse a ellos, de cualquier manera, pero él nunca tuvo la posibilidad. De hecho, cuando el personaje de Sly Stallone rompe con el resto del grupo, existe la posibilidad de acercarse a él, pero es rechazado. Pero, él no se detiene allí. Él sigue y sigue y sigue y sigue y sigue, hasta que finalmente está en el grupo. Muestra sus habilidades y de repente dicen: "Vamos a darle una oportunidad". Es la forma en que se mete en el grupo. Gana su camino dentro del grupo por las acciones que tiene en la película, básicamente.

¿Cómo te preparaste para este papel? ¿Tuviste que hacer algo especial para este tipo de proyecto?

Banderas: Tienes que estar en buena forma, básicamente. Y entonces, tienes que tener una cierta locura, si vas a hacer algunas de las cosas de acción. Hice algo que no debería haber hecho. Estoy en mis 60 años ahora, y corrí pasando casi 50 metros con explosivos, fue algo así como, "¡Oh, Dios mío! ¿Qué estoy haciendo aquí?" Todo el edificio entero estaba temblando, y cosas así. Pero, lo haces. Al mismo tiempo, sólo quiero hacerlo si tengo la posibilidad de reírme un poco de mí mismo. En este concepto particular de una película, si yo estuviera haciendo algo que pudiera ser catalogado como acción, pero más seria y basada en hechos reales, probablemente lo abordaría de una manera completamente diferente. Pero en este caso particular, le pregunté a Sly, quien es el creador de esta saga, y dijo: "Sí, va por allí. Vamos a ver qué pasa, y podremos modelarlo". Creo que en algún momento, él estaba un poco asustado de que yo fuera lejos con la comedia. Pero lo vi en una fiesta, la noche antes de los Oscars, y dijo: "Tengo que confesar, pensé que podrías llegar a ser una locura cuando estabas trabajando allí, pero ahora que he visto el resultado, es muy bueno." Así que le dije, "Ok, bien. ¿No vas a matarme?" Dijo: "No, no voy a matarte, hombre." Esa fue mi apuesta. Eso es lo que le pedí, y él me lo dio. Tuve una tremenda cantidad de libertad para hacerlo, lo que no es normal y no sucede. Nunca la tuve cuando estaba haciendo El Zorro. Era más estricto con el guión y la idea que teníamos. Y fue lo mismo con Desperado, y todas las películas de acción que he hecho en mi carrera. Pero en este caso particular, me permitieron volver a escribir un montón de cosas y prácticamente aprobaron todo lo que traje.

¿Qué armas llegas a utilizar en esto? ¿Hay armas que son específicas para tu personaje?

Banderas: Bueno, él no para de hablar. Es imposible. Es un dolor de cabeza. Cada vez que llega, es un arma de destrucción de las palabras. Y prácticamente todo fue improvisado. Estos chicos están viajando durante siete horas en un avión, y él no se detiene por un segundo. Estos chicos están tratando de dormir. Pero al final, se descubre que hay un dolor escondido en algún lugar de este hombre y todo lo que él está haciendo es casi como un escudo para protegerse. Es casi como si se impone ser así, porque no puede parar. En el momento en que se detiene, todo este dolor vuelve hacia él, y así se impone por sí mismo este ritmo de vida y este ritmo para no dejar de hablar y de pensar sin parar. Él sólo sigue adelante. Él no puede parar y reflexionar cómo se convirtió en lo que se convirtió y porque lo hace, él está perdido.

¿Qué tipo de armas reales utiliza tu personaje?

Banderas: Tengo un rifle, y yo uso un montón de habilidades de combate que aprendí hace años. Traté de hacer todo lo que pude. Tengo ciertas habilidades. Creo que soy bueno en el departamento de lenguaje corporal y las peleas, y cosas así. Es sólo natural para mí, tal vez porque me gustan los deportes. Siempre y cuando tengas un buen coreógrafo para eso, y lo hicimos, es relativamente fácil entrar en ese mundo, para mí. Así que, lo hice así en El Zorro y Desperado, u otras películas que he hecho en el que tengo que emplear una determinada acción y la fisicalidad.

Recientemente también has trabajado con Terrence Malick. ¿Qué se siente al trabajar con un director como él, que pone la cámara en lugares extraños y constantemente altera lo que él está enfocando?

Banderas: Es muy difícil describir mi participación en esa película. En primer lugar, me dio un monólogo de nueve páginas, que estaba hablando de la micro y macro del mundo de todo. Pero nunca he experimentado tal sensación o sensación de libertad absoluta, no por lo que hice, sino por la forma en que dirigía. Fue extraordinario. Si te digo la verdad, yo ni siquiera sabía si iba a llegar a la pantalla, pero esa es la manera que va, ¿sabes? Recuerdo que cuando llegué al set en la mañana, me llamó y me dijo: "Antonio, lo siento yo no te envié el guión. Sólo estamos trabajando sobre la marcha. Voy a crear la película a medida que avanzo. Tengo un personaje central y tengo ciertas ideas, y me lo puso en las diferentes situaciones de la vida. El tipo sólo intenta ser una esponja y absorber todo lo que ve, porque es un artista. Así que, voy a filmar un montón de cosas y no sé lo que voy a editar porque tengo una película donde, si pongo junta la cosa entera, sería tanto como una semana. Sin embargo, te invito a actuar. Siéntete libre. Tienes este monólogo. Puede iniciar el monólogo en el medio, si quieres. Voy a filmar en diferentes lugares, en esta fiesta que tenemos por aquí. Vamos a filmar en la piscina, en la sala, en esta escena de baile, en el jardín. Así que, sólo relájate y disfruta de la actuación. Si aún tienes alguna idea, por favor, simplemente lánzala. Voy a estar enviándote lo que yo llamo torpedos". Y yo dije: "¿Qué es eso?" Él dijo: "La gente va a interrumpir mientras tú estás hablando, y ellos sólo pueden hacer acciones para ti. Puede haber una chica muy joven, puede ser una señora mayor, puede ser un grupo de personas. Tu puedes saber o no saber de ellos. Sólo improvisa con ellos. Eso es lo que va a pasar. Así que, en medio del monólogo, alguien podría venir y hacer algo para mí, me gustaría reaccionar". Así que fue realmente un ejercicio de libertad que nunca he experimentado antes. No sé el resultado del mismo. El otro día me enviaron unas fotos para mi aprobación, y no me acordaba. Mire las fotos y pensé, "Oh, sí, recuerdo que filme esto. Pero no me acuerdo de esto. ¿Qué fue eso?" Fue muy intenso. Fue 12 o 14 horas de locura absoluta y, al mismo tiempo, de resultados increíbles. Por lo tanto, yo no lo sé. No tengo idea de lo que va a salir de esa participación. Creo que estoy en la película porque alguien me llamó por el uso de mi nombre, y si utilizaron mi nombre, es porque estoy allí. Pero fue un placer trabajar con un hombre que admiro desde hace mucho, mucho tiempo, que en realidad se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, cuando estaba compitiendo también con Pedro Almodóvar. Y el Árbol de la vida es una de mis películas favoritas de los últimos diez años, por lo que es un hombre que admiro enormemente, y sólo por tener la posibilidad de pasar un día con él era suficiente para mí.

¿Hemos visto lo último de El Gato con Botas, o es que un personaje que vas a hacer de nuevo, en algún momento?

Banderas: Empezamos una nueva hace cuatro días. Lo hizo muy bien con el público y la crítica, con todo el mundo, y el personaje va a seguir adelante. Con Jeffrey [Katzenberg], lo que él quiera. Es uno de mis productores favoritos. Este personaje nació hace casi 12 años. Hemos tenido un montón de diversión con él, y parece que el público también. Así que, estamos haciendo otra.

¿Cuándo crees que vas a dirigir de nuevo?

Banderas: Esto va a depender de un par de cosas. Hay un proyecto que el director español Carlos Saura está preparando desde hace dos años, en la época en la que Pablo Picasso pintó en Granada, justo en medio de la Guerra Civil Española. Picasso nació en mi ciudad natal, en Málaga, así que tengo esta extraña conexión con su persona y con lo que hizo. Salió de Málaga, prácticamente al mismo tiempo y a la edad que yo lo hice. Para mí tener la posibilidad de retratar a Pablo Picasso, con Vittorio Storaro haciendo la fotografía y Carlos Saura como director, y, probablemente, la fuerte presencia de Gwyneth Paltrow para interpretar a Dora Maar, que es una fotógrafa que tenía una relación con él, es una cosa hermosa. Esa meta va a tomar mucho tiempo de preparación. Es el tipo de película que quieres preparar adecuadamente. Pero si va al siguiente año, 2015, probablemente en septiembre, entonces yo voy a estar dirigiendo de nuevo. Y va a ser un guión que escribí con otra persona, un guionista de América llamado Erik Jendresen, que vive en San Francisco. Él hizo Band of Brothers de Steven Spielberg y Tom Hanks. Escribimos un guión llamado Solo que podemos estar rodando hacia el final de este año.

En lo que respecta a The Expendables 3, ¿con quien llegaste a hacer la mayor cantidad de escenas en la película?

Banderas: Bueno, he trabajado con todo el mundo porque somos un equipo y, básicamente, estamos juntos. Pero sobre todo yo estaba trabajando con Sly y Jason [Statham], y luego con el grupo.

¿Qué se siente estar con tantas estrellas de acción? ¿Tienes alguna historia genial detrás de escena, o hubo en el set alguna competencia amistosa?

Banderas: No hubo competencia. Es simplemente extraño cuando llegas al set y ves sillas para todos. Había una para Arnold Schwarzenegger, Sly Stallone, Harrison Ford, Mel Gibson, Jason Statham, Wesley Snipes. Y tu ves tu silla allá. Pero la única que no tenía pesas era la mía. Todos los demás tenían pesas en sus sillas, y simplemente levantan pesas todo el día entero. Yo estaba como, "¡Oh, hombre! ¡Estos chicos!" Esa la historia de lo que había allí. La verdad es esa. La fuerza extraordinaria y la mente de un tipo llamado Sly Stallone, que todo el mundo dijo: "Oh, él probablemente está acabado", yo dije, "¿en serio? No lo creo". Para ser un héroe de acción de casi 70 años de edad, me quito el sombrero ante este hombre que ha estado reinventándose a sí mismo una y otra vez, y otra vez. Definitivamente es una leyenda, como el resto del elenco. Sólo por ser invitado a ese grupo de personas, para mí, es hermoso, sobre todo porque yo no soy un héroe de acción. Esa no es la única cosa que hice en mi carrera. Mucha gente me conoce por mi trabajo con Pedro Almodóvar o del teatro o películas que he hecho, aparte de eso. Pero, eso fue una parte de mi carrera que me abrazo. Me encantó películas como El Zorro, Desperado y El guerrero número 13, y otras películas como esas, lo que he hecho y que contienen algún tipo de acción, pero no es la única cosa que yo hago. Sin embargo, para estar con todos estos chicos que representan mucho para la industria de Hollywood, es un honor.

¿Cómo fue trabajar con Patrick Hughes como tu director, en el set y durante la pre-producción?

Banderas: No me gustaría ser él. No es algo fácil tener tantas estrellas en el set. Pero parecía estar dirigiendo maravillosamente. Tiene un gran sentido del humor, y está abierto a recibir ideas. Estableció una gran relación con el creador, quien es Sly Stallone, que fue fundamental. Si no se entienden mutuamente, él habría teniendo un montón de problemas. Pero parecían entenderse entre sí, a la perfección. Estaban planeando todo, y él era libre, incluso para decirle Sly a veces: "Tienes que hacer esto". Eso me gusta. Y creo que eso es lo que Sly está buscando, también. Él necesita a alguien que realmente le traiga un poco de objetividad sobre lo que está haciendo, y creo que lo hizo muy bien.

¿Cómo fue la experiencia del rodaje en Bulgaria?

Banderas: Tienen todas las facilidades que tu necesitas y todo lo que tu necesitas para hacer una película. Los estudios están creciendo muy rápido, y tienen estos nuevos estudios de sonido. A medida que los años pasan, los equipos, los técnicos y todos los que están trabajando allí es cada vez más y más preparados, más listos, y son muy buenos en lo que hacen. En realidad es muy fácil trabajar así. Y Millennium es, probablemente, la mayor empresa independiente en el mundo. Funciona casi como un estudio.

Si pudieras volver a Sofia, Bulgaria mañana, ¿hay algún lugar donde irías primero? ¿Hay algún lugar donde te gustaría ir personalmente cuando estás ahí?

Banderas: Me encanta mi hotel, el Grand Hotel Sofia. Me encanta. Y hay un número de restaurantes alrededor de esa zona. Me gusta el centro histórico, más que nada porque hay mucha historia ahí. No experimentas la historia debido a la arquitectura, sino que muchos de los miembros del equipo son de Bulgaria, por lo que establecí una relación con el país a través de ellos. Eso ha sido muy interesante. Es la tercera película que he hecho allí, y supongo que en el futuro, vamos a hacer más. Hay algo muy dulce en el país, y alrededor de la ciudad de Sofía.

¿También has hecho Los 33 acerca de los mineros?

Banderas: Se acaba de terminar, hace tres semanas y media.

¿A quién interpretas en esa?

Banderas: Mario Sepúlveda, quien es uno de los hombres que asumieron ser el líder allí. Él asumió el control de jefe que, en cierto punto, entra en pánico. Pero, es un personaje muy controvertido porque hay historias pasando allí, en el mismo momento. Hay una historia de supervivencia. Y luego, cuando finalmente consiguen ser contactados por la gente de fuera, y empiezan a recibir noticias de cuán grande se están convirtiendo con telegramas y mensajes del Papa y Obama, vieron la posibilidad de que sus vidas iban a ser diferente, desde ese punto. Así que, se convierte en un conflicto ahí, que vas a ver en la película. Es una historia muy interesante porque sabemos cuál es el principio y el fin. Lo que no sabemos es lo que pasó en el medio de esa historia. Eso es en realidad lo que nos permitió poner una lupa en los seres humanos, a través de estas 33 personas que pasaron 70 días ahí abajo, en la mina. En realidad, hemos estado trabajando muy de cerca con los mineros. Han estado con nosotros todo el tiempo. Ya veremos lo que pasa. Estuvimos trabajando durante dos meses y medio en Columbia, antes de ir a Chile, a las minas. Se trata de la forma más agresiva que la gente se imagina. No es sólo a causa de las explosiones que pueden suceder y el colapso y cosas así. Es lo que se respira y el frío. Hay algo allí que es muy agresivo para tu cuerpo y tu mente.

Fuente:

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevista con Antonio Banderas sobre The Expendables 3
NotaPublicado: Dom May 11, 2014 3:34 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

Jeje buena entrevista Vanseagal, muchas gracias. Al final ni Matador ni Rapido, Galgo :D

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 11, 2014 6:07 am 
Webmaster

Menos mal, porque eso de matador sonaba demasiado a tópico español. Me alegro que Sly le dejara cambiar algunas cosas de su papel, ya que puede que así su personaje nos saque más de una sonrisa.

Muy buena la entrevista Vanseagal.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 11, 2014 8:20 pm 
ROCKY BALBOA

De nada. Matador, pues si, sonaba muy a torero, demasiado tópico, no se necesita usar ese nombre para identificar al personaje que es de origen español. Creo que Stallone en ese sentido le ha dejado libertad a ciertos actores que ellos decidan el nombre que le van a poner a sus personajes, como fue el caso de Lundgren con Gunner, y Chuck Norris con el de Booker.

Bueno, al parecer Banderas, va de personaje cómico ¿Que tan cómico? Veremos... A mi me hubiese gustado Banderas de villano, como en "Asesinos", que también ese personaje tenia sus cosas cómicas, sin llegar a ser un payaso. Bueno, él no quiso ser un villano, y Stallone para tenerlo en el reparto acepto sus condiciones (yo creo que Sly lo quería de villano). De alguna manera esta metido con calzador en un personaje de héroe, ya que antes de él entrar, ya habían muchos héroes en el reparto, y es lo que yo veo en esta película, veo mucho héroe y poco villano, esto van a tener que equilibrarlo para la cuarta (que seguro se hará), no todos pueden ir de héroes. De todos modos, no dudo que Banderas lo haga bien.

Me causo gracia su anécdota, en que todos en el set tenían pesas al lado de sus sillas, menos la suya. :lol:

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 11, 2014 10:19 pm 
Administrador

Gran entrevista, gracias vanseagal.

Yo solo espero que cuando salga Banderas no haya algún tópico y suene música flamenca o peor aún música mexicana. Aunque estoy seguro que algún tópico habrá.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 3:45 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

leoky escribió:
Gran entrevista, gracias vanseagal.

Yo solo espero que cuando salga Banderas no haya algún tópico y suene música flamenca...

Dalo por hecho xD

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 12:47 am 
BANEADO

Tópic no, hombre, TOPICAZO!
Antonio se encarga muy bien de ello.

Patético...

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 3:51 am 
ROCKY BALBOA

Ahora viendo la película, sí, Banderas no quería caer en tópicos con su personaje, pero igual cayó, con música española de fondo, y hablando como habla “El Gato con Botas”, como ven los norteamericanos a los españoles. Con una comedia que no refleja el tono serio del filme, hay muy poco chistes en realidad. Banderas hubiese quedado bien en la segunda película, aunque tiene algo de gracia, no lo niego. Me hubiese gustado un personaje como hizo en “Asesinos” pero él no quería ir de villano, lamentablemente.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 4:12 am 
JUDGE JOSEPH DREDD

Jajaja Leoky has acertado de pleno :lol: Yo es que no lo entiendo, en vez de recuperar al Banderas molon de Desperado y Asesinos prefieren, o mejor dicho, el mismo prefiere ser una parodia de si mismo, en fin alla cada cual... Aunque que conste que su papel no me ha disgustado, incluso en algunos momentos llega a ser gracioso, pero no es lo que me hubiese gustado ver.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 2:08 pm 
BANEADO

Banderas logra lo que se intenta evitar, es decir, evitar una imagen de charlatan pesao, conquistador hipócrita, mentirosillo, etc de los hispanos. Es como si sale un negro hablando ebonics, lleno de oro, andando como bailando, etc etc

En una palabra, PATÉTICO!!

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 2:11 pm 
Administrador

Estaba clarísimo. Su hubiera alguna apuesta en alguna web especializada ahora sería rico. :mrgreen:

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 6:06 pm 
BANEADO

^
No creo eh?
Muchos ya nos lo imaginábamos viendo los nuevos fichajes y las bajas.
Yo sabía que sería mala pero no tanto.
Me quedo con la segunda parte con diferencia.

EDITADO POR MODERACIÓN:

SPOILER:

Última edición por Seekay el Lun Jul 28, 2014 8:33 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 7:58 pm 
Administrador

ME refería al comentario de Potro. Y por favor Seekay no hagas spoiler sobre la película que algunos no las hemos visto ni la veremos hasta el día del entrno.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 8:33 pm 
BANEADO

^
Perdón perdón....
Edito borrando.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 2:27 am 
Administrador

---------
Seekay escribió:
^
Perdón perdón....
Edito borrando.

No tienes por qué borrarlo solo con que indiques en color rojo para que estamos avisado sobra. Vamos como yo he echo. ;)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 3 horas