Fecha actual Jue Jul 19, 2018 10:13 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Chuck Wepner, ¿la inspiración de Rocky?
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 2:17 pm 
Webmaster

Como ya sabeis siempre se ha hablado del combate que libró Chuck Wepner contra Alí y que en dicho combate estaba presente el amigo Stallone y fue en ese momento cuando se inspiró para escribir el guión de Rocky.

Introducción

1º y 2º Asaltos

3º y 4º

5ª 6º y 7º

8º 9º y 10º

11º y 12º

13º y 14º

15 y Definitivo

Alí una vez terminado el combate

El debate está servido...

Perfil Email  

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Chuck Wepner, ¿la inspiración de Rocky?
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 5:27 pm 
JUDGE JOSEPH DREDD

joder que bueno.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 5:53 pm 
LINCOLN HAWK

Impresionante documento. El ultimo round te pone los pelos de punta. Hay muchas similitudes con Rocky y la pelea con Apollo, sin duda. Se ve que Wepner sigue luchando hasta el final y es el arbitro quien decide acabar con el combate. Si, sin duda Stallone se tuvo que inspirar en esta pelea.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 10:26 pm 
Webmaster

La verdad es que me da pena que Chuck no acabe el combate por poquísimo tiempo, pues tiene castaña aguantarle a Alí 15 asaltos.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 11:03 am 
Webmaster

Hombre como no acordarse de esto.

Está muy claro que Sly hizo el guión de Rocky partiendo de ese combate, por eso años después Chuck Wegner le demandó, eso sí, me parece que no sacó tajada por ello, a pesar de que el combate sea muy similar al de Rocky contra Apollo Creed.

Una pena para Chuck, podía haber ganado y al final no pudo, pero por lo menos aguantó con aplomo todos los asaltos enfretandose al que por aquel entonces era el mejor boxeador de todos los tiempos, Ali.

Vale que igual Sly se copiara de esta pelea para hacer su pelea contra Apollo. Pero la película de Rocky no es sólo el combate, hay mucho más que sí salió de la mano de Sly.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 11:39 am 
LINCOLN HAWK

Evidentemente Sly se valio de este combate para inspirarse en rocky, pero de ahi a que le demandase como si le copiase, ¿el que? un combate? Es como si yo veo un partido de futbol bronco y me invento evasion o victoria. Desgraciadamente vivimos en un mundo lleno de oportunistas.

En el combate se ve la excelente forma en la que estaba Ali, sigue con un movimiento de piernas fresco incluso en el ultimo round.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 2:33 pm 
SERGIO STALLONE

jajajaja. el autentico rocky es alfredo evangelista.
y no, mac, wepner no hubiese ganado ni una vez aunque hubiesen combatido 1000000000 seguidas.
wepner hizo como rocky, se planteo aguantar los 15 asaltos y ese dia se le aparecio la virgen y tiro a ali, pero vamos, que con la virgen aparecida no gano, asique no ganaria nunca.
dificil que alguien derrote al mejor deportista de todos los tiempos en su apogeo (fue justo despues que su pelea con foreman).

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 5:27 pm 
LINCOLN HAWK

¿Que ocurrio con su pelea con Foreman?

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 5:37 pm 
SERGIO STALLONE

digamos que ali se dejo pegar por foreman durante 7 u 8 asaltos (se dejo pegar literalmente), siempre en las cuerdas y esquivando, foreman se canso mucho, y en el 7 u 8 asalto, ali lanzo una combinacion y tiro a foreman a la lona. gano por ko. combate historico jajaja.
despues de eso, se enfrento a wepner. y la sorpresa fue que wepner tiro a ali. ni el mismisimo foreman le tiro tras pegarle durante 8 asaltos. supongo que ali estaba demasiado confiado, pero aun asi, wepner no tuvo posibilidades de ganar, porque mas que estar a punto de noquearle, le tiro a la lona, y es un punto menos, pero no estuvo ni cerca de noquearle.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 6:36 pm 
Webmaster

Syst escribió:
y no, mac, wepner no hubiese ganado ni una vez aunque hubiesen combatido 1000000000 seguidas.

Hombre en mi opinión si un don nadie le aguanta 15 asaltos al que fuera campeón del mundo, no creo que eso sea suerte.
A Ali se le veia tan hecho polvo como a Chuck en el último asalto, si éste último hubiera lanzado unos buenos golpes certeros al rostro del campeón, otro gallo cantaría.

Una cosa es ser un entendido de boxeo, otra bien distinta es ser adivino. Porque si siempre ganara el favorito, la gente nunca se forraría con las apuestas deportivas, ¿o no? :roll:

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 6:55 pm 
SERGIO STALLONE

hombre, es que si hubiese estado en la forma en la que estaba contra foreman...
wepner era un don nadie y por eso se confio. pero ali gana clarisimamente el combate y vamos, si no le gano foreman por ko, es imposible que este gane por ko a ali.
y ya que me hablas de apuestas... a cuanto estaria la victoria de wepner despues de la exhibicion de ali?? quiza... 50 a 1?? y eso siendo generosos.
de hecho wepner hizo unas trampillas con su entrenador para que el medico no parase el combate... pero eh! que sabre yo???
el boxeo no es como el futbol que puedes meter el autobus atras y empatar, en el boxeo si haces eso pierdes por puntos. pero en esa epoca, en ese momento de la historia ali era invencible, y no es que lo diga yo, lo dice su palmares durante esa epoca.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 10:37 pm 
Webmaster

Si, pero no podemos restar ni un ápice de mérito a Wepner...

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 8:30 pm 
LINCOLN HAWK

John Spartan escribió:
Si, pero no podemos restar ni un ápice de mérito a Wepner...

Y eso es lo que valoró Stallone para crear a Rocky.

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 8:33 pm 
Webmaster

Hombre, es verdad, que de alguna forma debemos estar agradecidos a Wepner, porque inspiró a Sly, pero estoy con Mac en lo que ha comentado que si, que la pelea la inspiró él, pero Rocky es mucho Rocky...

Perfil Email  

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 9:10 pm 
SERGIO STALLONE

---------
no le resto merito al señor wepner, pero era imposible que ganase ese combate. lo que hizo fue impresionante. quiero decir, aguanto 15 asaltos al señor ali. eso merece un recuerdo muy honorable. y si no mirad las palabras de evangelista despues de pelear con ali y con el tiempo pasado. para que veais que era pelear con ali:

“Si la viviré esa pelea, que cuando miro la repetición todavía pienso que voy a sacar una mano y lo voy a tirar… es increíble. (…) ¿Sabés lo que es pelear con él? Es pelear con Dios. (…) Si yo peleé con Clay, peleo con cualquiera. (…) Cuando me dijeron para pelear con él, yo no podía ni creerlo, la verdad… estaba cagado, pero por dentro sabía que tenía que dar todo lo que tenía, y lo he dado todo. Es que cuando yo iba a sacar una mano, él había pensado un round antes, era un monstruo, y con todo y eso, me ha salido bien el combate. (…) Clay fue el que me abrió la puerta de la fama, del dinero, de todo, de que los boxeadores me tengan miedo a mí por pelear con él y terminar por puntos… Me dio todo, pelear con él te da todo. (…) Todo uruguayo al que le guste el boxeo tiene que estar orgulloso de que un uruguayo haya estado en el mismo ring con el más grande del mundo, que es Clay.”

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 3 horas