Fecha actual Mar Jul 17, 2018 2:54 pm

Todos los horarios son UTC + 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Black Jackets (1974)
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 1:58 pm 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 11:08 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Slylandia
Imagen

SINOPSIS: Con sus vaqueros, sus chupas de cuero negro y su actitud desafiante, Stanley (Stallone), Butchey (Winkler), Chico (Perry King) y Wimpy (Paul Mace) forman la banda más rebelde y atractiva de los años 50 en Brooklyn. A pesar de su aspecto duro, estos chicos sólo quieren divertirse, pero la realidad (es decir la madurez) irrumpe en sus vidas.Antes de que Rocky fuera un éxito, antes de que triunfaran en la gran pantalla, dos actores desconocidos llamados Sylvester Stallone y Henry Winkler debutaron como protagonistas en el cine. Pronto serían los reyes de la taquilla, pero antes fueron los BLACK JACKETS.

FICHA TECNICA:
Título original: The Lords of Flatbush
País: Estados Unidos
Año: 1974
Duración: 96 minutos
Dirección: Stephen F. Verona
Reparto: Sylvester Stallone, Perry King, Renee Paris, Bruce Reed, Henry Winkler, Paul Jabara, Paul Mace, Maria Smith, Susan Blakely.

TRAILER:


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Black Jackets (1974)
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 2:38 am 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:28 am
Mensajes: 2693
Ubicación: Mansión Sly
Aunque casi nadie de vosotros ha visto esta peli la tematica que tiene estilo Grease y ver a Sly en plan pandillero mola mucho. Si tenéis oportunidad echarle un vistazo.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Black Jackets (1974)
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 11:18 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:46 pm
Mensajes: 2992
Ubicación: Cádiz
Yo cuando la iba a pillar ya estaba descatalogada y nunca la he visto para comprar. A ver si algún día la veo por internet y la compro.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Black Jackets (1974)
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 1:37 pm 
Desconectado
LINCOLN HAWK
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 10, 2011 5:36 pm
Mensajes: 254
yo la tengo comprada en dvd, la compre hace años. la he visto dos o tres veces. Está bien, y es curioso ver una peli estilo Grease pero de bajo presupuesto. No está mal, si la podéis ver, es entretenida, aunke no es nada del otro mundo...pero está bien ver a Sly de tio duro jeje. Ciao.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Black Jackets (1974)
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 11:04 pm 
Desconectado
ROCKY BALBOA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1189
Me han pasado esta película de Stallone, que a día de hoy, es una de sus rarezas, y que nunca me había visto, "The Lords of Flatbush" de 1974. En España se conoce por dos títulos, "Días felices" (cuando se estrenó por televisión y VHS), o también como "Black jackets" (cuando se puso a la venta en DVD, que actualmente, esta descatalogado).

Black jackets (Dias felices) (1974)



La película es un drama/romance adolescente de bajo presupuesto, de solo 160.000 dólares. Está protagonizada por Perry King, Sylvester Stallone, Henry Winkler, y Paul Mace. Vendría siendo la tercera película de Stallone, que tenía en ese momento 28 años.

La cinta está ambientada en el Nueva York de los años cincuenta, narra la historia de cuatro adolescentes rebeldes de Brooklyn conocidos como The Lords of Flatbush (Perry King, Sylvester Stallone, Henry Winkler, y Paul Mace) una pandilla de jóvenes que se visten con las pintas de inadaptados de la época, con sus vaqueros, sus chupas de cuero negro, y cabello abrillantado, y el típico cigarrillo en la boca, como si se tratara de James Dean o Elvis Presley. La vida de estos chicos están vacías y con poco futuro, solo se dedican básicamente a holgazanear, perseguir chicas, sabotear clase, jugar al billar, buscar peleas, robar coches, y pasar el rato en una tienda local de malteadas, mientras dos de ellos tratan de resolver sus problemas amorosos con sus novias. Cuando hablo de dos de ellos, me refiero a Perry King, y Sly Stallone, que son los protagonistas centrales, el personaje de Perry King, Chico, intenta ganarse a Jane (Susan Blakely), una chica que quiere poco que ver con él. Y el personaje de Stallone, Stanley, que su intensa novia, Frannie (Maria Smith), le ejerce presiones para casarse con ella.

La película no está mal, aunque es contada bastante rápida, el desarrollo de los personajes es básico, la cinta no llega ni a la hora y media, dura 1h 20 minutos para ser exacto. Algunos personajes no caen muy bien, porque son de esos buscapleitos, chulitos, que tratan mal a las chicas, una especie de Biff Tannen (el malo de Regreso al Futuro), aunque por una parte, entiendo que se refleje el machismo y la mala conducta de los jóvenes de esos años, que era la época de la rebeldía juvenil con el rock n' roll en los Estados Unidos. Me causa gracia que siempre te meten cada 2 x 3, una canción de rock/pop, que en cualquier momento te esperas una coreografía de baile súper ensayada como John Travolta en “Grease”, pero no, no bailan. La banda sonora, no está mal, la verdad. En fin, es una de estas rarezas de que se puede ver como curiosidad, la cinta no es mala, pero tampoco es nada del otro jueves, no es ningún peliculón, es más o menos como aquellas películas de principios de los 80’s, ambientadas en la misma época, como “Rebeldes”, “La Ley De La Calle”, o la mencionada “Grease”, de Travolta que fue de casi finales de los 70, pero obviamente, es una serie B, menos trabajada que aquellas, y menos mística que aquellas. Supongo, que hoy, por hoy, solo la verán las personas que tengan curiosidad de ver los principios de Sylvester Stallone, antes de saltar a la fama con Rocky.

Dejo unas curiosidades que me he encontrado de la película:

Curiosidades:

* Henry Winkler dijo que cuando estaba creando el personaje de El Fonz en Días felices (1974), baso su actuación representado al personaje de Stanley de Sylvester Stallone.

* Richard Gere se hizo originalmente con el papel de Chico. De acuerdo con Sylvester Stallone, él y Gere peleanban constantemente incluyendo físicamente (se fueron a los golpes) y exigió que Gere fuera despedido.

* Cuando Sylvester Stallone hacía Rocky (1976), los productores presentaron al estudio esta película para que pudieran ver quien era Stallone. El estudio confundió a Perry King con Stallone y estaban entusiasmados con él interpretara a Rocky. Cuando los productores señalaron que el tipo que interpreta a Stanley era realmente Stallone, el entusiasmo del estudio se desvaneció.

* Sylvester Stallone declaró que su pago por su papel fue de 25 camisetas gratis.

* Sylvester Stallone se le permitió volver a escribir e improvisar algunos diálogos de su personaje.

* El título en la pantalla es en realidad una foto de la parte posterior de la chaqueta de uno de los miembros de la pandilla, y que no se ajusta a las reglas gramaticales, "The Lords of Flatbush", es como aparece en la portada, pero lo correcto es "The Lord's of Flatbush"(con el apostrofe en la s) es exactamente la forma en que se hace, para demostrar que estos chicos pueden ser señores de Flatbush, pero no son señores de la gramática inglesa.

* La producción que envolvió la película se tardó más de un año para editarla y ponerse con el score (la banda sonora) debido a que los productores necesitaban asegurar el financiamiento adicional.

* Según Stallone, Robert De Niro estaba en conversaciones para un papel en la película, pero lo dejó para hacer Bang the Drum Slowly (Muerte de un jugador) (1973).

* Según las notas en la portada del DVD, esta película fue el primer papel importante pantalla para Henry Winkler y Sylvester Stallone. La portada informal de está película destaca por ser el filme que protagonizó tanto Rocky como El Fonz. (Es decir, en la portada informal te venden la película no con los nombres de los actores, sino que usan los nombres de sus personajes famosos).

* El nombre real de Chico es David.

* El "Flatbush" del título de la película es una comunidad en el barrio de Brooklyn de Nueva York donde se encuentra la película. Flatbush abarca un número de barrios de Brooklyn. La palabra "Flatbush" es un anglización derivado de la lengua holandesa "Vlacke bos" donde vlacke (= vlak) significa llanura plana o boscosa o plano arbolado.



Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Black Jackets (1974)
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 3:48 pm 
Desconectado
ROBERT HATCH
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:57 pm
Mensajes: 246
Excelente post, Vanseagal!pues no tenia ni idea de la existencia de esta peli...
Por cierto, a mi Biff Tannen me encanta :lol: . Y es que todo lo que envuelve a "Regreso al futuro" lo adoro.


Arriba
 Perfil Email  
 

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Black Jackets (1974)
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 3:49 pm 
Desconectado
ROCKY BALBOA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1189
---------
Sí, pero no es igual al Regreso Al Futuro, para nada, es mas parecida a “Grease”. Para verla actualmente, tienes que descargarla porque creo que la llegaron a vender en DVD hace como 10 años atrás, pero ya esta descatalogada.

Y ahora que mencione en las curiosidades, la pelea de Richard Gere y Stallone durante el rodaje de Black jackets, aquí los tienen por esa época:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Foros Gratis · php-BB© · Internationalization Project · Reportar abuso · Condiciones De Uso/Política De Privacidad
© Forums-Free.com 2009